Talan y después convocan

Talan y después convocan

El Concejo Deliberante convoca a vecinos e instituciones que quieran formar parte del Consejo de Arbolado Público. La convocatoria se realiza tras haberse derribado árboles añejos en el Balneario Municipal sin consulta previa.

“En cumplimiento con la Ordenanza 1.811, el Concejo Deliberante del partido de Azul convoca a vecinos e instituciones interesadas en integrar el “Consejo de Arbolado Público”, señala la nota a una convocatoria que surge tras la opinión desfavorable de los vecinos ante la tala de árboles que se encontraban sanos y en todo su esplendor.

“Dicha Ordenanza, en su artículo segundo, expresa: “Integrase el Consejo de Arbolado Público del partido de Azul con: cuatro miembros del Concejo Deliberante, a propuesta de los bloques políticos que lo componen; cuatro vecinos del partido de Azul que manifiesten interés sobre el tema; tres representantes de instituciones y dos representantes de la Facultad de Agronomía de Azul”.

La inscripción a dicho listado comenzará el próximo lunes 29 del corriente. Los interesados podrán acercarse al Concejo Deliberante, de lunes a viernes, de 9 a 13 o a comunicarse a través del e-mail secretariacd@azul.gob.ar.

La explicación oficial

En el contexto de las acciones realizadas sobre el arbolado público en el Balneario Municipal Almirante Brown, la Municipalidad de Azul informa que las mismas se enmarcan en los alcances de la Ley Provincial 12276/99 de Arbolado Público.

Asimismo, los trabajos cuentan con la colaboración desinteresada del ingeniero agrónomo Eduardo Luis Farina, quien permanentemente aporta sus conocimientos a la comuna.

En este sentido, cabe destacar que se extrajeron álamos que por condición y decrepitud eran irrecuperables y eucaliptus que interferían en las obras de apertura de acceso al sector de playa.

Respecto a estos últimos, la ley mencionada anteriormente autoriza la extracción de especies no aptas para el arbolado público en zonas urbanas, entre la que figura justamente esta especie.

En tanto, el Ministerio de Asuntos Agrarios en sus diferentes capacitaciones aconseja no usar en arbolado urbano ni eucaliptus ni álamos que son las dos especies de las que se realizaron extracciones en el Balneario Municipal.

A %d blogueros les gusta esto: