Un Día Como Hoy

Un Día Como Hoy

En 1934 se firma el contrato para la realización del Volkswagen “Escarabajo”, uno de los autos más populares de la Argentina. En 1986 se produce el histórico triunfo de Argentina sobre Inglaterra de la mano de Maradona, y en 1990 se desmantela el Checkpoint Charlie, el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín.

22/06/1934 – Se firma el contrato para la realización del Volkswagen “Escarabajo”.

El día 22 de junio de 1934 se firmaba el contrato entre Porsche y la «RDA» (Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich), para el diseño y desarrollo de un auto popular, financiado por gobierno Alemán.

Este acuerdo, sería fruto del encuentro de 1933 entre Hitler y Ferdinand Porsche sobre el desarrollo de un automóvil al alcance de la economía popular, capaz de transportar a dos adultos y tres niños a una velocidad máxima de 100 km/h y que costara no más de 990 marcos.

El Volkswagen “Tipo 1” (comercializado por la marca como Käfer, Beetle, Escarabajo o Sedán), sería el resultado del convenio, un auto popular del segmento A, producido desde 1938 hasta 2003, y que se convertiría en uno de los automóviles más populares del mundo.

Para el 23 de Junio de 1992, y con producción en diferentes puntos del mundo, el “Escarabajo”, alcanzaba un acumulado de 21 millones de unidades vendidas, conservando por muchos años el record de ser el auto más vendido de la historia.

22/06/1986 – Histórico triunfo de Argentina sobre Inglaterra de la mano de Maradona.

Un 22 de junio, y en el marco de los cuartos de final del Mundial de fútbol México 86´, el para muchos mejor futbolista de la historia convertiría dos goles que quedarán en el recuerdo de todo un país.

La selección argentina enfrentaba a su par inglesa con el trasfondo del conflicto bélico por las Islas Malvinas todavía fresco. Tras finalizar el primer tiempo igualados, Maradona comenzaba a desequilibrar el marcador a los 6 del complemento, cuando luego de una polémica jugada le daba la ventaja a la selección argentina marcando un gol con la mano.

Cuatro minutos después, el diez argentino volvería a amargar al conjunto inglés, pero esta vez marcando un gol de antología, luego de superar la defensa de cinco jugadores ingleses, incluido su arquero.

Argentina conseguirá de este modo la clasificación a la semifinal del mundial, donde seguiría su paso hasta conseguir la Copa del Mundo.

22/06/1990 – Desmantelamiento del Checkpoint Charlie.

El Checkpoint Charlie fue el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990, precisamente, 22 de junio de 1990, cuando fue demolido.

Después de la construcción del Muro de Berlín, pocas eran las fronteras que permitían el paso entre las dos alemanias. El alcalde de Berlín Occidental consiguió que sus ciudadanos pudieran visitar la parte oriental con algunas restricciones y Checkpoint Charlie era el lugar de acceso.

Además de las personas que cruzaron la frontera con permiso, existieron muchísimos casos que intentaron atravesar esta frontera, algunos con la suerte de conseguirlo y otros fueron interceptados y penados con las peores condenas.

En la actualidad, el Checkpoint Charlie es una de las atracciones turísticas de Berlín, donde se encuentra el Museo del Muro de Checkpoint Charlie que versa sobre los acontecimientos enmarcados durante la “Guerra Fría”.

A %d blogueros les gusta esto: