Fanazul Más Cerca

Fanazul Más Cerca

A través de una videoconferencia de la que participó ATE, se puso en funciones al nuevo director de FANAZUL, Oscar Espinosa. La nueva designación significa que, en el corto plazo, puedan recuperarse las fuentes de trabajo perdidas durante el gobierno de Mauricio Macri.

La designación es algo muy positivo, porque esto es un paso más hacia la reapertura de la fábrica. Ha sido una lucha larga y muy dura durante dos años y medio, por supuesto de las organizaciones y de todos nuestros compañeros y el hecho de que se haya designado un director significa que la reapertura está cada vez más cerca”, indicó Vanina Zurita, secretaria de formación de ATE Provincia de Buenos Aires.

Si bien todavía no hay fechas exactas para la reapertura, la designación abre un camino de esperanza en la puesta en marcha de la fábrica de explosivos. En los próximos días, se irá sabiendo cuáles son los planes de producción de la fábrica y qué cantidad de personas se van a necesitar.

Es una fábrica de muchos años, que estuvo cerrada durante dos años y medio y va a llevar mucho tiempo ponerla en valor porque además es una fábrica de explosivos. Se tiene que trabajar con todas las medidas de seguridad”, señaló Zurita.

Por lo pronto, hoy por la tarde, habrá una nueva reunión para tener datos más detalles acerca de la reactivación. En este sentido, Zurita destacó la lucha que llevó a cabo ATE: “SI bien ha habido una decisión política de la reapertura de la fábrica, eso tiene que el correlato de la lucha de todo los trabajadores durante dos años y medios que no abandonaron el acampe y que golpearon cada puerta”.

La decisión política del Gobierno de reabrir la fábrica tiene un correlato de lucha y resistencia de las y los trabajadores sin precedentes en Azul que resistieron a la era CAMBIEMOS.

A %d blogueros les gusta esto: