Cerraron consultorio inclusivo

Cerraron consultorio inclusivo

El colectivo de disidencias sexuales y de género de Olavarría exige la reapertura del consultorio inclusivo y la urgente reincorporación del personal, al que consideran indispensable en este contexto de emergencia sanitaria.

El consultorio inclusivo fue inaugurado en el año 2018 como un espacio de asistencia de la salud para las disidencias. Con profesionales capacitados con perspectiva de género con el rol de garantizar un trato digno y respetuoso sin juzgamiento de convicciones personales y morales.

Este espacio también funciona como centro de asesoramiento y posibilita el acceso gratuito a los servicios de salud.

Aborda problemáticas de violencia, adicciones, definición de género y / u orientación sexual y demandas comunes a la población en general.
Actualmente se encuentra desmantelado de profesionales y sin la posibilidad de atender a sus pacientes.

“Necesitamos que lxs trabajadores tengan sus salario correspondiente y hacemos nuestro descargo como usuarixs y pedimos que se reactive la atención ya que desde hace 2 años nos asegura tratamientos psicológicos, de hormonizacion, medicamentos y tratamientos médicos, entre otros”, señala el colectivo Disidencia Sexual de Olavarria, en un comunicado de prensa .


En el mes del orgullo, la disidencia no cuenta con el lugar apto para canalizar nuestras urgencias, nos sentimos vulnerades frente a la falta de políticas públicas en salud y asistencia en este contexto que estamos atravesando como sociedad” expresa luego.

La nota continúa diciendo: “Notamos un claro desinterés en el acompañamiento a nuestro colectivo, venimos reclamando desde hace muchos años ser respetados, que se nos dejen de vulnerar los derechos y que se aplique el cupo laboral trans en nuestra ciudad”.

No queremos que sigan invisibilizados nuestros reclamos”.

S trató en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, un proyecto de resolución que manifestaba la preocupación por el cierre del consultorio inclusivo y fue rechazado por los votos negativos de Juntos por el Cambio.

Esto es un fiel reflejo del accionar mediocre e injusto de desiciones políticas que benefician a unos pocos y la disidencia local vuelve a sufrirlas”, finalizan diciendo.

A %d blogueros les gusta esto: