Activado

Activado

Activan el protocolo en la empresa DAK Américas por un caso de COVID-19 de un trabajador. Ocurrió el jueves en la compañía DAK Américas, ubicada en el Parque Industrial, cuando el municipio de Zárate tomó conocimiento de un caso positivo de COVID-19 de un trabajador oriundo de Campana, vinculado a dicha empresa.

La Plata, (InfoGEI).-  La denuncia del caso, fue realizada por el Secretario Gremial del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Zárate-Campana, Oscar Casco, ni bien supo del caso positivo del trabajador, lo notificó al Municipio, y a los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

Rápidamente, el municipio se puso en contacto con nosotros, y nos manifestó que estaba a disposición del gremio para hacer todo lo necesario y aplicar todos los protocolos que están al alcance. Sabemos que ahora, parte de la planta fabril, se detuvo, qué había que hacerlo de forma segura, porque se trata de una producción que no se puede frenar de golpe, que tiene sus riesgos y hay que hacerlo de manera controlada. Ahora, esperamos que arranque, cuando las condiciones de bioseguridad, lo permitan. Nos informaron los directivos que realizaron, recién, una desinfección a través de una empresa privada”, detalló Casco.

La Municipalidad de Zárate, a través de móviles de la Secretaria de Seguridad y de la ambulancia del Sistema de Emergencias Municipales (SEMU), se hizo presente en DAK Américas, donde hicieron una serie de averiguaciones, aunque no pudieron saber, cuántas personas estuvieron en contacto con este trabajador que, cuando se le confirmó el positivo de COVID-19, estaba de franco.

Por último, el dirigente gremial dio cuenta que varias secciones de la planta están frenadas, y en tal sentido manifestó la preocupación de sindicato “por la gente y su salud, mientras que los directivos de la empresa le dan prioridad a la producción y los intereses monetarios, concluyó.

La firma DAK Americas, filial de la empresa Mexicana Alfa S.A.B, es uno de los mayores productores integrados de PET en el mundo y el principal productor de fibra corta de poliéster en América. DAK Americas es una filial de la empresa Mexicana Alfa S.A.B. de C.V. y nuestro corporativo está ubicado en Charlotte, NC. (InfoGEI)Jd

A %d blogueros les gusta esto: