32 Aerogeneradores en Pie

32 Aerogeneradores en Pie

El Parque Eólico Los Teros de YPF Luz ha alcanzado un nuevo hito en su construcción al contar con 32 aerogeneradores montados que equivale a la totalidad de los aeros de la primera etapa del proyecto: Los Teros I.

Las obras avanzan siguiendo estrictos protocolos de salud y seguridad establecidos por YPF Luz y el Municipio -que incluyen testeos de PCR a todo personal proveniente de zona endémica- y buscan reforzar los controles sanitarios definidos a nivel nacional y provincial para el cuidado de los trabajadores del parque y de la población local.

En el mes de mayo, las obras de Los Teros I y II emplearon a 465 trabajadores, de los cuales el 91% fueron argentinos y el 9% extranjeros. Del personal argentino, el 30% corresponde a trabajadores locales de la zona de Azul, Tandil y Olavarría.  Cabe destacar que todo el personal ajeno a la zona requiere de servicios de alojamiento, alimentación y gastronomía, entre otros, que generan actividad local adicional.

El Parque Eólico Los Teros, cuya primera etapa se prevé entrará en operación en el tercer trimestre de este año, generará 174 MW de energía renovable, eficiente y sustentable, el equivalente a cubrir las necesidades de 228.000 hogares.

YPF Luz comparte con la comunidad de Azul el canal directo de consultas sugerenciasypfluz@ypf.com para dar respuesta a todo requerimiento vinculado a nuestras operaciones. 

Acerca de YPF Luz

YPF Luz (YPF Energía Eléctrica S.A.) nacida en 2013, es una empresa líder en generación de energía eléctrica en el país. Actualmente la compañía tiene una capacidad instalada de 1819 MW que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 637 MW de los cuales 296 MW corresponden a dos nuevos parques eólicos. YPF Luz tiene como misión generar energía rentable, eficiente y sustentable, que optimiza los recursos naturales para la producción de energía térmica y renovable. Los accionistas de YPF Energía Eléctrica son YPF S.A y una afiliada de General Electric Financial Service. Para obtener más información, visite www.ypfluz.com

A %d blogueros les gusta esto: