Un Día Como Hoy

Un Día Como Hoy

Un 18 de junio de 1942 nacía en Liverpool, Inglaterra, Paul McCartney, uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos, con sesenta discos de oro y sobrepasando los 100 millones de álbumes y los 100 millones de sencillos vendidos tanto en su trabajo tanto como solista como con la mítica banda inglesa “The Beatles”.

Más de 2200 artistas han versionado su tema mas exitoso, «Yesterday», convirtiéndola así en la canción con más versiones en la historia de la música popular.

Paul ha sido inducido dos veces al Salón de la Fama del Rock (como miembro de The Beatles en 1988, y como artista individual en 1999), y se le ha reconocido con 21 Premios Grammy.

Más allá de su éxito, es reconocido también por haber realizado grandes aportes en proyectos benéficos internacionales relacionadas a temas como los derechos de los animales, la limpieza de minas terrestres, el vegetarianismo, la pobreza y la educación musical.

18/07/1967 – Culminaba el Monterrey Pop Festival

El Monterey International Pop Music Festival fue uno de los más convocantes eventos musicales de los años 60´ y un 18 de junio de 1967 llegaría a su fin.

Realizado en Monterey, California y con una convocatoria de más de 50.000 personas, el evento convocaba a la “contracultura” norteamericana de la época, cuyo epicentro era la ciudad de San Francisco, donde muchos jóvenes viajaban para vivir un experiencia alternativa con mayores libertades individuales y en busca de la armonía colectiva.

Los artistas tocaron gratis y los ingresos fueron donados a la caridad, con la excepción de Ravi Shankar, a quien se le pagó U$S 3.000 por su larga estadía.

Entre otros grandes artistas, el evento contaría con la presencia de jóvenes valores del underground como Jimy Hendrix, The Who y Janis Joplin.

 18/06/2011 – Último partido oficial de Martín Palermo

Martín Palermo, el máximo goleador de la historia del Club Atlético Boca Juniors con 268 tantos, jugaría un 18 de junio de 2011 su último partido oficial con la camiseta del xeneize cerrando una gloriosa carrera como profesional.

Si bien este sería su último partido, la gran despedida sucedería seis días antes, cuando el “loco”, como lo solían apodar los hinchas de Boca, era homenajeado en la Bombonera por toda su gente y recibiría como obsequio el arco en el que tantos goles supo convertir.

Martín Palermo conquistó 13 títulos con el xeneize, transformándose a fuerza de goles en unos de los máximos exponentes de la institución. Se retiraría así el ídolo de todos, amado por sus hinchas y respetado por los contrarios.

A %d blogueros les gusta esto: