Incidentes en Protesta

Incidentes en Protesta

Empleados de la Municipalidad de Córdoba agrupados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) protagonizaron hoy incidentes durante una protesta por el conflicto que mantienen por reclamos salariales y disminución de jornada laboral, entre otros temas.

En videos que se difundieron en diferentes redes sociales, se puede observar el accionar de manifestantes arrojando bombas de estruendo contra el edificio de la Municipalidad local, mientras que dañaron un vehículo utilitario estacionado que pertenece a la Secretaria de Comunicación de la Municipalidad.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, repudió la conducta de los manifestantes, y dijo a Canal 12: “Uno puede entender que un gremio pueda manifestarse por lo que entiende son derechos, pero no podemos comprender esta violencia”.

Lo que se rompe nos corresponde a todos, arreglar nos cuesta plata a todos, no es una manera legítima de reclamar. Córdoba necesita empezar a dialogar, es lo que piden los vecinos, no podemos avalar esta violencia, apelamos a la paz social”, aseveró.

La manifestación había comenzado con un “sirenazo” de inspectores municipales que reclamaban cuestiones como la quita de poderes de policía y la reducción del 30% en sus salarios por tareas de inspectoría.

Los vecinos nos piden a gritos que esto no vuelva a pasar. Esto no es propiedad ni del intendente, de un empleado, ni mío, es de todos los cordobeses, no podemos permitir que se actúe con este grado de violencia”, siguió Siciliano (Télam).

A %d blogueros les gusta esto: