Un Día Como Hoy

Un Día Como Hoy

Luego de enfrentar por diez días la recuperación de una herida de bala, un 17 de Junio de 1821 y a los 36 años de edad, fallecía el General Martín Miguel de Güemes.

Pocos días luego de quedar herido, Güemes recibiría la oferta de ser trasladado a Buenos Aires, para recibir tratamiento médico a cambio de su rendición y el alto el fuego contra el ejército realista, condición que rechazó, e hizo juramentar a sus oficiales que tampoco aceptarían.

Semanas después de su muerte, sus hombres derrotarían finalmente al ejercito enemigo, en lo que sería la última invasión realista al norte argentino.

Güemes cumpliría un rol fundamental en la dirección militar del norte y en todo el proceso de independencia argentina, manejando con escasos recursos un conjunto de hombres que lograrían enfrentar y derrotar seis intentos de invasiones realistas.

17/06/1970 – Patentamiento de la icónica cámara fotográfica Polaroid

Si bien para los años 40´ la cámara fotográfica instantánea Polaroid ya era un éxito, sería recién un 17 de Junio de 1970, casi 40 años más tarde de su creación, que se patentaría el invento.

Polaroid es una compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de cámaras y película fotográfica instantánea que iniciaba su actividad en 1928, cuando un joven Edwin H. Land desarrollaría el primer filtro polarizador sintético.

La comercialización del producto comenzó en 1937 y a causa de su amplio abanico de aplicación rápidamente se consolidó como un éxito.

Llegado el año 1947 sería el gran despegue de la compañía, cuando se presentaba ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60, que incluso al día de hoy permanece vigente.

17/06/2004 – Histórica semifinal de Copa Libertadores entre River y Boca

En el marco de la semifinal de la Copa Libertadores, se disputaría uno de los históricos partidos entre Boca y River.

El partido se jugaría en el Estadio Monumental de Nuñez, sin público visitante y con más de 60 mil hinchas locales.

El encuentro de ida había sido victoria de Boca por 1 a 0 en la Bombonera y en la vuelta, River ganaría el encuentro por 2 a 1, con goles de Lucho González y Nasuti, mientras que Carlos Tevez convertiría el descuento al tiempo que era expulsado.

Fabian Vargas por Boca y Rubens Sambueza verían la expulsión en el complemento y sumado a eso, Ricardo Rojas saldría lesionado, quedando ambos equipos con 9 jugadores.

Un partido de película, con expulsiones, goles y polémicas que culminaría en la definición por penales.

Con la serie empatada en 4, llegaría la gran atajada del Pato Abbondanzieri a Maxi López y el posterior derechazo de Javier Villarreal para decretar el 5-4 final y posterior delirio y festejo de los jugadores de Boca.

A %d blogueros les gusta esto: