Vientos de Cambio

Vientos de Cambio

La Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), la ex jueza María Laura Garrigós de Rébori en diálogo con #LaMecha explicó la situación actual del Sistema Penitenciario Federal y en ese marco contó el objetivo principal que se plantea en este rol: “Quiero adecuar nuestro sistema penitenciario a los requerimientos de Naciones Unidas, ya con eso me daría por contenta”.

Las cárceles no pueden ser para castigos. Para poder reinsertar a la gente que sale en libertad, se trabaja con el Patronato de Liberados y con organizaciones sociales que nos van a poder dar una mano. Toda persona que pueda estar detenida en su domicilio, en casos de delitos leves, debería estarlo porque hay métodos electrónicos de control”, agregó.

Por otro lado, detalló cómo se vienen desarrollando las tareas prevención sanitaria en medio de la pandemia, y contó que hoy “hay 11 mil presos en el sistema penitenciario en la actualidad. Estamos trabajando con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación  porque todos estamos aprendiendo, hoy no se ingresa a la unidad penitenciario si no hay 14 días previos de revisión, se le está tomando la temperatura y hay controles médicos previo al ingreso y a los internos que ya están detenidos; también se realizan controles médicos y construcciones de cubículos para tratar a los contagiados”, indicó la funcionaria.

Al consultarla por la causa de espionaje ilegal que derivó en la intervención del Servicio, Garrigós de Rébori indicó que “la Ministra y el Secretario de Justicia me pusieron al tanto y nosotros lo que podemos hacer es en principio un sumario administrativo que controle la situación para que no se siga reproduciendo y eso es lo que vamos a hacer”.

A %d blogueros les gusta esto: