Un día como hoy

Un día como hoy

En 1955 se bombardeó la Plaza de Mayo, en 1960 se estreno Psicosis, de Alfred Hitchcock y en 2006 – Messi debuto en un Mundial y anotó su primer gol.

16/06/1955 – Bombardeos a la Plaza de Mayo.

También conocido como la Masacre de Plaza de Mayo, el evento se trató de un bombardeo y simultáneo ametrallamiento aéreo, cometido el 16 de junio de 1955 en la ciudad de Buenos Aires.

Ese día, un grupo de militares y civiles opuestos al Gobierno del entonces presidente Juan Domingo Perón intentarían asesinarlo y llevar adelante un golpe de Estado. Si bien fracasaron en su propósito, durante el mismo varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Aviación Naval, bombardearon y ametrallaron con munición aérea la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, así como el edificio de la Confederación General del Trabajo y la entonces residencia presidencial.

La acción militar, dejaría un saldo de 308 muertos y 700 heridos, en su mayoría civiles que se encontraban realizando actividades cotidianas en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

16/06/1960 – Estreno de Psicosis, de Alfred Hitchcock.

Considerada como una de las mejores películas de del género y de la historia del cine, Psicosis se estrenaría un 16 de junio de 1960.

Dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh, la película se transformaría en un ícono del cine.

El guión, de Joseph Stefano, se basa en la novela homónima de 1959, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. Tras la muerte de Hitchcock en 1980, Universal Pictures empezó a producir continuaciones: tres secuelas, un remake y una serie de televisión que continuarían con el legado de este éxito mundial.

16/06/2006 – Debut y primer gol de Messi en un Mundial.

Un 16 de junio de 2006, el actual mejor jugador del mundo, Lionel Messi debutaría en un mundial con la selección Argentina.

Con un 6 a 0 contra Serbia y Montenegro, Argentina se florearía en la cancha, y junto a su debut, Messi marcaría su primer gol. Los 5 restantes del equipo de Jose Pekerman los anotarían Hernan Crespo, Carlos Tevez, Maxi Rodríguez en 2 oportunidades y el “Cuchu” Cambiasso, con un golazo con 26 pases incluidos decretando el mejor gol del mundial.

Este partido inolvidable para los argentinos, además lograría igualar la mayor goleada histórica para la selección en un mundial. Sin duda, lo más destacado fue el comienzo de la carrera Lio Messi participando en mundiales defendiendo los colores de nuestro país.

A los 18 años, 11 meses y 23 días se convertiría en el jugador más joven en vestir y convertir para la selección Argentina en un mundial.

A %d blogueros les gusta esto: