Viva de Milagro

Viva de Milagro

La historia de Fátima Aparicio expone brutalmente el entramado de violencias que viven las mujeres en Argentina. Es que el relato de esta sobreviviente, que en mayo de 2019 fue atacada en Tucumán por Luis Rondón (su expareja y padre de sus tres hijos), saca a la luz el periplo que supone para una víctima toparse con un sistema judicial que la re-victimiza y, en muchos casos, pondera al agresor.

En una charla con El Teclado Radio, Fátima –cuyo caso adquirió relevancia a partir de un tuit de la legisladora porteña Ofelia Fernández y de un frustrado intento de su agresor de obtener el beneficio de la prisión domiciliara- contó cronológicamente el infierno que vivió: cansada de los malos tratos, la mujer abandonó hace años a Rondón y viajó a Tucumán, a encontrarse con parte de su familia para que la ayudaran y contuvieran.

Con el apoyo de sus hermanas que, una vez instalada en Tucumán la ayudaron a costear el alquiler y a conseguir trabajo, Fátima emprendió una nueva vida lejos de Rondón. Hasta que en mayo de 2019, tras dos años lejos, ocurrió el brutal ataque: el agresor irrumpió en su departamento e intentó matarla mediante al menos 10 golpes con una maza y asfixia. Después de eso, ella estuvo en coma durante 15 días en coma. Presentaba múltiples fracturas, edema pulmonar y coágulos en el cerebro.

Estoy viva de milagro. Podría haber sido una muerta más. Agradezco a mis vecinos, a los médicos y al portero del edificio. Muchos intervinieron para que yo hoy pueda estar viva”, contó.

Es que, en plena agresión, Lola, la perra de Fátima, se puso a ladrar y alertó a los vecinos. Entonces, el agresor arrastró a Fátima inconsciente hasta la puerta, para trabarla y bloquear el ingreso de cualquiera que quisiera entrar.

En diálogo con El Teclado Radio, la mujer contó los pormenores de las agresiones que sufrió y de los obstáculos que tuvo que enfrentar topándose con un sistema judicial y político minado de machismo. “Quien representa al pueblo no puede negar que existe la violencia de género”, advirtió.

A %d blogueros les gusta esto: