Periodismo C-19

Periodismo C-19

Con dos paneles, días atrás tuvo lugar la III Jornada de Periodismo, Investigación y Democracia: “Periodismo: los desafíos del conocimiento en tiempos de COVID-19”, organizada por el Núcleo de investigaciones científicas: Estudios de Comunicación y Cultura en Olavarría; el Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia de la Facultad de Ciencias Sociales, y el Voluntariado Regional de UNICEN, en el marco del día de las y los periodistas que se conmemora cada 7 de junio.

Ambas propuestas, transmitidas en vivo por el canal de Youtube de la FACSO, contaron con una alta participación de estudiantes de las carreras de Comunicación y Periodismo; Graduados, Docentes; Investigadores, Periodistas y trabajadores de los Medios de Comunicación de la ciudad y la región.

Esta tercera edición de la Jornada de Periodismo, Investigación y Democracia se propuso analizar el ejercicio del periodismo en tiempos de COVID-19. Por ello el primer panel con referentes de los Observatorios de Medios que funcionan en el marco de distintas universidades nacionales, expusieron cómo fue el tratamiento periodístico del COVID en los medios del país, el uso de fuentes y agenda y también sobre las condiciones laborales de los y las periodistas.

El panel fue coordinado por la Dra. Natalia Aruguete (UNQUI) y participaron el Dr. Esteban Zunino (UNCUYO), la Dra. Nadia Koziner (UNQUI), la Dra. Lorena Retegui (UNQUI) y la Lic. Rocío Pereyra (FACSO – UNICEN). 

A %d blogueros les gusta esto: