"Julio Méndez, el represor condenado por delitos de lesa humanidad, nuevamente viajando en un micro de línea a Buenos Aires, desde Tandil, sin custodia, en este momento, por la línea El Cóndor-La Estrella. Llega a mediodía a Retiro", indicó la periodista Ivy Cángaro. La trabajadora de prensa viajó en el mismo omnibus.

“Julio Méndez, el represor condenado por delitos de lesa humanidad, nuevamente viajando en un micro de línea a Buenos Aires, desde Tandil, sin custodia, en este momento, por la línea El Cóndor-La Estrella. Llega a mediodía a Retiro”, indicó la periodista Ivy Cángaro. La trabajadora de prensa viajó en el mismo omnibus.

La periodista Ivy Cángaro denunció nuevamente que el genocida Julio Méndez, uno de los dos hermanos condenados por delitos de lesa humanidad, ahora con prisión domiciliaria, volvió a viajar sin custodia en un micro de larga distancia.

“Julio Méndez, el represor condenado por delitos de lesa humanidad, nuevamente viajando en un micro de línea a Buenos Aires, desde Tandil, sin custodia, en este momento, por la línea El Cóndor-La Estrella. Llega a mediodía a Retiro”, indicó la trabajadora de prensa.

Una situación similar tuvo lugar el mes pasado, cuando Méndez fue visto por Cángaro, lo que generó un amplio repudio en los medios y redes sociales.

Julio Manuel Méndez fue condenado el 16 de marzo de 2012 a once años de prisión tras haber sido encontrado partícipe necesario en los delitos de infracción de deberes especiales, privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida por funcionarios públicos con violencia e imposición de tormentos agravados en perjuicio de un perseguido político.

La sentencia se dictó tras el juicio oral y público que se realizó en Tandil e investigó la detención y posterior muerte de Carlos Alberto Moreno, quien fue ilegalmente detenido la noche del 29 de abril de 1977. Moreno fue secuestrado y trasladado por personal militar a la ciudad de Tandil, a la quinta de los hermanos Julio y Emilio Méndez. Fue torturado y murió entre los primeros días de mayo del mismo año.

Fuente: http://www.agenciapacourondo.com.ar