1Si bien la información oficial aduce incompatibilidad entre el cargo de delegado que ocupaba y haberes provisionales, Héctor Roldán, deja la delegación de Cacharí, en momentos en los que se encadenan varios hechos acaecidos en esa localidad que causan preocupación entre los vecinos.
De allí se desprende la versión de que “Roldán fue invitado a renunciar”, al acrecentarse las críticas a su gestión.
En los últimos meses “el pueblo está desprolijo como nunca, pasto y cunetas tapadas por todos lados, acá se necesita laburar y en la calle y devolverle al pueblo el esplendor, la prolijidad, para eso hay que tener un delegado que este en la calle a la par de los trabajadores”, dijo a Del Pueblo Medios, esta mañana, un vecino cahariense, tras enterarse de la renuncia de Roldán.
basile_cachari_20110901_ABGA esto se suma una creciente disconformidad con el accionar policial. Tras la denuncia por violencia policial que se radicara por el caso del joven Facundo José Cabral, golpeado por cuatro efectivos en la subcomisaria de Cacharí, según denunció el agresor y su familia con el acompañamiento de la APDH de Azul, se suma el ultraje perpetrado en las últimas horas al monumento en homenaje al sacerdote Nicolás Basile, que se encuentra en la plaza central y fue destruido por desconocidos.
El mismo vecino consultado sobre estos hechos manifestó que “No hay autoridad, el pueblo esta descontrolado, la Policía faja pibes y abundan las carneadas clandestinas”.
En este contexto se aleja Roldán y el Intendente Hernán Bertellys  designa en su reemplazo al cachariense Augusto De Luca, que desde hace algunos meses se venía desempeñando en el área de Desarrollo Social, a cargo de otro cachariense, Carlos Peralta.

La información oficial

La Municipalidad de Azul informa que en el día de hoy, Augusto De Luca ha sido designado como delegado de Cacharí.

El nombramiento se debe a la renuncia del ex delegado Héctor Roldán por razones de incompatibilidad administrativa entre el desempeño simultáneo de un cargo público y la percepción de un haber previsional.