El Corredor A prevé la construcción de 116 kilómetros de autopista entre Las Flores y Azul.

El Corredor A prevé la construcción de 116 kilómetros de autopista entre Las Flores y Azul.

En la mañana de ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys participó de la apertura de los sobres 2 de la licitación para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte llevará adelante bajo el sistema de Participación Público Privada, entre las que se encuentra la Autopista de la Ruta 3.
El acto se desarrolló en la sede de Vialidad Nacional con la presencia del ministro de Finanzas Luis Caputoy el administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel.
En la ocasión, se procedió a la apertura de los sobres que contienen las ofertas respectivas de las empresas presentadas.
Cada oferente entregó dos sobres con documentación; el primero, que se abrió en abril, certifica su calidad y viabilidad para participar del proceso licitatorio. En tanto, el segundo corresponde a la oferta económica presentada por corredor vial. A partir de junio, está proyectada la adjudicación y firma del contrato.
Cabe recordar que el Corredor A prevé la construcción de 116 kilómetros de autopista entre Las Flores y Azul, así como la conversión a ruta segura de 270 kilómetros, entre Azul y Coronel Dorrego, ambos en la RN 3. La RN 226 se adecuará a semi-autopista entre Azul y Olavarría y desde Balcarce hasta Azul, se convertirá en una ruta segura de 174 kilómetros.