“Que el Intendente le diga a la Cooperativa Eléctrica que las tarifas no son justas y que este pueblo no las puede pagar”

“Durañona le dio la orden a la Cooperativa –que es igual a la cooperativa que tenemos nosotros- para que retrotraiga las tarifas a Enero de 2016, ese artículo obviamente es para todas las municipalidades”.
“Durañona le dio la orden a la Cooperativa –que es igual a la cooperativa que tenemos nosotros- para que retrotraiga las tarifas a Enero de 2016, ese artículo obviamente es para todas las municipalidades”.

En la autoconvocatoria de esta noche en contra de los tarifazos, el Concejal Nelson Sombra, fue invitado por el profesor Juan Carlos Mingarro a explicar la posición adoptada por San Antonio de Areco y su intendente Francisco “Paco” Durañona, que por decreto ordenó a la Cooperatva Eléctrica de esa localidad, retrotraer las tarifas de consumo de electricidad a Enero de 2016.
“Los actores fundamentales que faltan hoy acá son el presidente de la Cooperativa Eléctrica, el gerente de Camuzzi y el Intendente Municipal que se tiene que poner al frente de esta protesta”, dijo el Concejal de Unidad Ciudadana, Nelson Sombra, esta noche en la concentración previa a la marcha en la que Azul dijo “basta de tarifazos”.
Sombra, contó que esta tarde se habían comunicado con Francisco “Paco” Durañona, el Intendente de San Antonio de Areco, que firmó un decreto exigiendo a la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Crédito y Vivienda de San Antonio de Areco (CEOSP) que retrotraiga al 1° de enero de 2016 las tarifas eléctricas vigentes. El servicio eléctrico aumentó en Areco hasta un 500% en los últimos dos años.
Instantánea - 6“La ley orgánica de las municipalidades, en uno de sus artículos, dice que el municipio tiene la potestad de delinear cuales son las tarifas para su pueblo” , explicó el presidente del bloque de UC.
“Durañona le dio la orden a la Cooperativa –que es igual a la cooperativa que tenemos nosotros- para que retrotraiga las tarifas a Enero de 2016, ese artículo obviamente es para todas las municipalidades”. Agregó que además “las tarifas que se fijen tienen que pasar por el Concejo Deliberante para ser aprobadas, la última vez que se votaron tarifas en Azul fue en 1996 o 1997”
Sombra señaló además que “encontramos una ordenanza que fue dictada en el año 97, donde se autoriza al poder ejecutivo, a adherirse a la Ley que unifica las tarifas en toda la provincia”.
Finalmente di9jo que “le vamos a pedir al Intendente, que tiene una oportunidad más de ponerse frente a su pueblo, que no lo hizo con los trabajadores de Fanazul, que se ponga los pantalones largos, que firme ese decreto, y que le diga a la Cooperativa Eléctrica que las tarifas no son justas y que este pueblo no las puede pagar”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.