Estaba grave en terapia intensiva del Hospital, falleció a las 17 horas de este domingo

Estaba grave en terapia intensiva del Hospital, falleció a las 17 horas de este domingo

Olavarría.- Fue confirmado oficialmente a las 19.15 horas. El hombre murió ayer a las 17 mientras estaba internado en terapia intensiva del Hospital de Olavarría. Tenía múltiples quemaduras, en el 65 % de su cuerpo.

El hombre asesinó salvajemente a su familia, su mujer y sus dos hijos de 11 y 8 años. Luego roció la casa con combustible, provocó un incendio que culminó en una explosión y derrumbe de la casa, sobre los cuerpos de las tres víctimas.

Rios de 48 años, huyo del lugar del crimen múltiple con las heridas provocadas por la explosión y fue hallado cuatro horas más tarde en inmediaciones de la casa de su hermano.

Antes la policía halló un arma en la casa incendiada, otra en el allanamiento de la casa de su hermano y  vainas de arma de fuego entre los escombros de la casa.

Ríos le  disparó a su  familia y después incendió la casa para borrar la evidencia. Luego de ser internado por graves quemaduras, pasó a ser el principal sospechoso

Cuando la policia y los bomberos llegaron al domicilio encontraron en la vivienda derrumbada e incinerada a tres personas fallecidas: una mujer –Verónica Montenegro- (31), una niña (11) y un niño (8). Allí incautaron una carabina.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Primera local a raíz de un llamado a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 que alertaba sobre el incendio de esa vivienda.

Testigos del caso relataron que antes del incendio escucharon varias detonaciones y que luego el dueño de la casa había salido corriendo de la misma diciendo que había explotado un tubo de gas.

El hermano del individuo internado relató a los policías que él escuchó la explosión desde su casa y al acercarse al lugar del incendio vio a su hermano con quemaduras en el cuerpo y en estado de shock. Ese dato provocó sospechas en los pesquisas ya que pudieron comprobar que este último entrevistado vivía a 30 cuadras de la vivienda en cuestión.

Paralelamente, se le practicó la autopsia a los cuerpos, a través de la que se comprobó que los tres fallecidos tenían heridas de arma de fuego, motivo por el cual la fiscal interviniente ordenó la inmediata detención del hombre que en ese momento se encontraba hospitalizado, acusado de ser el autor material del triple homicidio.

Fuentes: http://enlineanoticias.com.ar y https://www.lmneuquen.com