Los cesanteados pertenecían a la empresa metalúrgica Cinpal y a Radio Tandil AM 1140. Se sumaron a la movida 19 gremios, vecinos, concejales, precandidatos y dirigentes políticos de la ciudad.

Los cesanteados pertenecían a la empresa metalúrgica Cinpal y a Radio Tandil AM 1140. Se sumaron a la movida 19 gremios, vecinos, concejales, precandidatos y dirigentes políticos de la ciudad.

La Plata, 28 Jul (InfoGEI).- Una movilización realizada en Tandil tuvo por objetivo visibilizar los despidos que se concretaron en las últimas horas en la Radio AM 1140 y la empresa metalúrgica Cinpal, dedicada a la realización de tapas de cilindro.
Bajo el lema “Basta de despidos en Tandil”, se pidió por la inmediata reincorporación de los cesanteados a sus respectivas firmas y el pago de sueldos y aguinaldo a término.
Según informó El Eco, de la medida participaron 19 gremios del grupo CGT de la Mesa Intersindical de Tandil, junto a los demás sindicatos que participan de la normalización de la Confederación General del Trabajo Regional, Focra, Sadop, Farmacias, Upacp, Asimra, Apops, Soetra y Sutpa.
Además, asistieron vecinos, concejales, precandidatos y dirigentes como Rogelio Iparraguirre, Silvia Nosei, Darío Méndez, Nicolás Carrillo, Daniel López, Marcela Oudokián, entre otros.
“Los trabajadores tenemos que ser los que ofrezcamos la resistencia por lo que está sucediendo con las actuales políticas de este Gobierno. De qué sirve la democracia si cada vez hay menos trabajo, si nuestros hijos están complicados en la educación, de qué sirve un Gobierno que se dice democrático si da señales a las patronales y a los grupos concentrados para que puedan despedir trabajadores”, dijo Juan Carri, secretario general de la Bancaria, al dirigirse a los presentes.
Posteriormente, Norma Cuin, una de las personas que se quedó sin empleo en Radio Tandil, expresó que “me solidarizo con los trabajadores de Cinpal, y no queda otra que seguir peleando por nuestros derechos porque si no nos come el león. Esto pasó en Radio Tandil y no es de ahora, comenzó con Matías Pocay y también despidieron a dos chicas de mesa de entrada. Lamentablemente los nuevos empresarios trajeron, en principio, propuestas y dijeron que nos quedábamos todos los trabajadores, pero parece que a mitad de camino decidieron no tenernos en cuenta y empezar a despedir. Estamos en la calle y pasamos a ocupar la lista de desocupados”.
Indicó que “hago causa común con la gente de Cinpal y mis compañeros y agradezco a los compañeros de militancia. A veces también tener convicciones juega en contra, pero nada hará que se nos doblen las rodillas”. (InfoGEI) Ga