Lorena Martins, hija del exagente de la SIDE, Raúl Martins, a quien denunció en varias oportunidades por encabezar una red de prostitución y trata, dialogó con AGENCIA PACO URONDO. Su visión sobre la guerra de espías desatada tras las denuncias mediáticas realizadas por Natacha Jaitt.

Lorena Martins, hija del exagente de la SIDE, Raúl Martins, a quien denunció en varias oportunidades por encabezar una red de prostitución y trata, dialogó con AGENCIA PACO URONDO. Su visión sobre la guerra de espías desatada tras las denuncias mediáticas realizadas por Natacha Jaitt.

Por Enrique de la Calle y Santiago Asorey

Lorena Martins es la hija de Raúl Martins, un exagente de la ex SIDE vinculado a Jaime Stiuso. En varias oportunidades, la activista en defensa de los derechos de las mujeres denunció a su padre al vincularlo al mundo de las redes de trata y proxenetismo. Tras los dichos de la mediática Natacha Jaitt, Martins ofreció su mirada sobre el tema en una entrevista con AGENCIA PACO URONDO.

APU: Viene denunciando hace muchos aňos la existencia de una red de prostitución y de trata que fue manejada por su padre, Raúl Martins, en connivencia con sectores de la inteligencia argentina. ¿Qué puede decirnos de la denuncia pública de Natacha Jaitt? ¿Le parece verosímil?

Lorena Martins: En la mayoría de los casos, el denunciante creo que solo busca justicia legítima. El paso de denunciar es duro. Esto no significa que la totalidad de denuncias sean ciertas. Esto se corrobora aportando datos exactos y pruebas corroborables. En mi caso aporté vídeos donde se veía, incluso, cómo se llegaban a sortear mujeres. Las pruebas fueron muchísimas. Vídeos del interior de los prostíbulos y escritos originales de miembros de la banda donde hablaban de menores y corroborables mediante pericias caligráficas. Sin pruebas, una denuncia no vale nada. 

APU: ¿Qué opina de la reacción de la farándula?

LM: A mí el tema farandulero no me interesa en lo más mínimo, siempre quise poder demostrar mis denuncias en la Justicia. Ahora, sí digo que me parece muy hipócrita la reacción del mundo de la farándula. Mi viejo salió en Radio Mitre diciendo que él no tenía prostíbulos, cuando tengo videos donde se ve a las minas siendo sorteadas. Alguno podría haber salido a decir que yo no mo mentía. Todo el mundo se hace el boludo, se hacen los distraidos. La farándula demostró históricamente que miró para otro lado. Mi viejo tiene fotos con famosos (actores, actrices, jugadores, políticos, jueces) para empapelar la Ciudad de Buenos Aires.

APU: ¿Nunca recibió el apoyo de nadie de la farándula?

LM: Nunca. Se hicieron los desentendidos. Mi denuncia fue judicial y pública. Nunca nadie me dijo nada. Hubiese preferido que me dijeran “mirá, estuve en prostíbulos de tu viejo, pero no sabía que había menores”. No sé, decirme algo. Capaz que no estuvieron en los prostíbulos más duros de mi viejo. Pero todo el mundo sabía que él tenía prostíbulos. Por eso me sale la indignación. Toda esta gente sabía de muchas cosas que pasaban.

Fuente: http://www.agenciapacourondo.com.ar