Lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2018

bonaerensesSe lanzó la 27° edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia que incluye a los 135 municipios y que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes.

El evento, que se desarrolló en el marco de la reinauguración de la pista de atletismo ubicada dentro del Estadio Ciudad de La Plata, contó con algunas de las pruebas deportivas y exhibiciones culturales que se realizan en dicha competencia.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, destacó que “los Juegos son la fiesta del deporte en la provincia, porque además de lo deportivo, hay cultura, integración, inclusión que son los valores que queremos que se transmitan”. Al mismo tiempo, resaltó que “el año pasado llegaron más de 25 mil finalistas entre jóvenes y adultos mayores a la instancia final, duplicando años anteriores”.

En tanto, el Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister expresó que “el esfuerzo que se ve coronado con esta hermosa pista de atletismo es gracias al trabajo de todos los ciudadanos del país, que son los que trabajan y aportan para que sigamos creciendo”.

Santiago López Medrano:  “los Juegos son la fiesta del deporte en la provincia, porque además de lo deportivo, hay cultura, integración, inclusión que son los valores que queremos que se transmitan”.
Santiago López Medrano: “los Juegos son la fiesta del deporte en la provincia, porque además de lo deportivo, hay cultura, integración, inclusión que son los valores que queremos que se transmitan”.

Asimismo, la jornada contó con pruebas oficiales de atletismo organizadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y el Centro de Educación Física N° 2 de La Plata, y además se realizaron exhibiciones musicales de ganadores de los Juegos Bonaerenses, en ediciones pasadas.

Del acto también participaron el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, el intendente local, Julio Garro y el subsecretario de Deportes provincial, Pablo Fuentes.

Las novedades de los Juegos bonaerenses 2018 son: el regreso del padel, sóftbol, Cestoball 3 x 3 como una nueva modalidad; de Pelota y Coreografía Pop para Adultos Mayores; y la incorporación de una nueva disciplina Clash Royale en Deportes Electrónicos.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.