Macri:  “No existe democracia sin libertad de expresión”  También concurrieron al agasajo el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco; la titular del ENACOM, Silvana Giudice, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky

Macri: “No existe democracia sin libertad de expresión”. También concurrieron al agasajo el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco; la titular del ENACOM, Silvana Giudice, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky

Noticia con vídeo.- Una de las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri fue mutilar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que había sido aprobada después de muchos debates y construcción de consensos por el parlamento.

Inmediatamente después desalojó con las fuerzas de seguridad el edificio del AFSCA, lo transformó en ENACOM y eliminó todos  los  mecanismo de control que preveía la Ley  26.522, entre ellos el federal y plural, Concejo Federal que integraban representantes de los sectores empresariales de la comunicación, cooperativos, sin fines de lucro, pueblos originarios y representantes de los gobiernos de cada una de las provincias.

En tanto esto acontecía se prometía enviar al congreso para su tratamiento una nueva ley denominada “de convergencia  tecnológica”. Para confeccionar la norma se realizaron audiencias públicas pero no se siguió avanzando y en tanto se autorizó a los poderosos monopolios a realizar fusiones con las cuales dominan hoy el mercado.

Se suma a esto los despidos en los medios públicos y el vaciamiento de Radio Nacional y TV Canal 7, a lo que se suman ahora los despidos en la agencia estatal de noticias Télam.

Un capítulo aparte merece las persecuciones  a periodistas y medios que en varios casos se han tenido que atrincherar en Internet ante la falta de espacio en los medios convencionales a los que se extorsiona con la pauta publicitaria o carpetazos de la AFIP.

Como desconociendo esta realidad creada por el propio Macri, el Presidente de la Nación dijo hoy ante los periodistas en el brindis por su día:  “No existe democracia sin libertad de expresión” .