El intendente de Trenque Lauquen redujo sus gastos y el de sus funcionarios

Miguel Fernández aseguró que "es necesario que la política dé un gesto a la sociedad". Foto Archivo
Miguel Fernández aseguró que “es necesario que la política dé un gesto a la sociedad”. Foto Archivo

La Plata, 04 Abr (InfoGEI).- En medio de fuertes ajustes, el intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, anunció que se bajará el sueldo al asegurar que “es necesario que la política dé un gesto a la sociedad”. Además dijo que reducirá los gastos de representación que cobran los funcionarios de la planta política.

El jefe comunal habló sobre el reordenamiento interno “a dos años de gestión”. En ese marco, sostuvo que habrá dos Secretarías menos, la de Obras Públicas y la de Ambiente, que se convirtieron en Subsecretaría y Dirección, respectivamente. De esta manera el hombre de Cambiemos en la comuna realiza también un achicamiento en la estructura política de su municipio.

“Obras Públicas ahora es Subsecretaría y depende de la Secretaría de Hacienda, y Ambiente pasó a ser una Dirección porque ya no tiene bajo su órbita a Higiene Urbana, Espacios Verdes, ni el Prolim, que pasó todo a la Subsecretaría de Servicios”, explicó.

El Intendente remarcó que ahora la planta política “es más chica y genera un ahorro económico de 1,6 millón de pesos anuales”.

“El ejemplo lo dí yo porque me bajé el sueldo, bajé mis gastos de representación para transmitirle a la sociedad que como le pedimos un esfuerzo a todos, nosotros tenemos que ser los primeros en hacerlo”, aseguró Fernández. (InfoGEI) Mg

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.