A pesar de la multiplicidad de críticas, la funcionaria macrista sostuvo: "Estamos en condiciones de poder darle la oportunidad a los militares argentinos para que se inserten en la democracia con una tarea que les dé la sociedad”.

A pesar de la multiplicidad de críticas, la funcionaria macrista sostuvo: “Estamos en condiciones de poder darle la oportunidad a los militares argentinos para que se inserten en la democracia con una tarea que les dé la sociedad”.

Noticia con vídeo.- La ministra de Seguridad Patricia Bullrich sumó otro capítulo más a su colección de declaraciones polémicas. La funcionaria que defendió el accionar de las fuerzas de seguridad en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ahora insiste con la idea de que las Fuerzas Armadas ocupen tareas de seguridad interior. En este marco, dijo en declaraciones televisivas en el programa Animales Sueltos: “Estamos en condiciones de poder darle la oportunidad a los militares argentinos para que se inserten en la democracia con una tarea que les dé la sociedad”.

Además, Bullrich cuestionó el decreto 727/2006, impulsado durante el kirchnerismo, que limitó la función de las Fuerzas Armadas a situaciones de agresiones externas por parte de otra fuerza armada foránea. “Es como si Alemania dijera ‘como en un momento fueron nazis, nunca más podemos tener ni un policía ni un hombre ni mujer del ejército “, intentó argumentar la ministra. El objetivo de Bullrich es que las Fuerzas Armadas ocupen tareas en la persecución del narcotráfico y el terrorismo.

Cabe recordar que la semana pasada el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se expresó con dureza sobre este proyecto del Poder Ejecutivo: “Es muy peligroso y muy preocupante, piensan que el enemigo interno es el pueblo y no es un hecho aislado, tiene que ver con el ajuste que se viene”, aseguró.

Por su parte, la Comisión Provincial por la Memoria emitió un comunicado cuestionando la naturaleza del proyecto, con críticas a la gestión cambista. “El único resultado de esta política criminal en materia de seguridad fue el cercenamiento de derechos y garantías constitucionales. Mientras tanto, las autoridades políticas presentan como resultados positivos el incremento de la cantidad de personas detenidas en condiciones inhumanas que violan todos los tratados internacionales, tal como lo ha señalado recientemente el relator de la ONU para el Comité Contra la Tortura Nils Melzer luego de una visita al país”, sintetizaron.

Fuente: http://www.agenciapacourondo.com.ar