ARA San Juan, la armada desmiente versiones

El mensaje naval oficial se encuentra en manos del Poder Judicial de la Nación y determina el área “ALEJANDRA” de modo preciso, sin raspaduras, tachaduras ni enmiendas y con el número electrónico de transmisión que automáticamente asigna el sistema de comunicaciones navales (CESU17A0022   552/ 117).
El mensaje naval oficial se encuentra en manos del Poder Judicial de la Nación y determina el área “ALEJANDRA” de modo preciso, sin raspaduras, tachaduras ni enmiendas y con el número electrónico de transmisión que automáticamente asigna el sistema de comunicaciones navales (CESU17A0022 552/ 117).

Ante informaciones referidas al área de operaciones del Submarino A.R.A. “SAN JUAN” en el ejercicio naval en el cual se produjese la pérdida de contacto, la ARMADA ARGENTINA informa:

La respuesta dirigida al Honorable Congreso de la Nación por parte de la ARMADA ARGENTINA, fue confeccionada siguiendo órdenes estrictas del MINISTERIO DE DEFENSA, a fin de dar la mayor transparencia de todo lo atinente al Submarino A.R.A. “SAN JUAN”. En función de ello se envió la totalidad de la documentación disponible en respaldo a la respuesta solicitada.

La orden de operaciones involucrada, contemplaba un ejercicio de cuatro etapas. Básicamente las primeras dos y la cuarta comprendían ejercitaciones navales y una visita a la BASE NAVAL USHUAIA, incluyendo buques de superficie. La tercera  etapa consistía en el control del mar; esto es, verificación del movimiento de unidades de superficie en espacios marítimos de jurisdicción nacional. Ello, tal y como se encuentra en la totalidad de la documentación que fuera remitida, tanto al Poder Judicial de la Nación como al Honorable Congreso de la Nación, por parte del MINISTERIO DE DEFENSA.

En esa orden se adjuntó un proyecto de mensaje naval con anotaciones manuscritas referidas al área de operaciones. Sin embargo, esas anotaciones no formaron parte de las instrucciones impartidas ni al Submarino A.R.A. “SAN JUAN” ni a ninguno de los buques pertenecientes a la FLOTA DE MAR de la ARMADA ARGENTINA. Esto es así porque la anotación adolecía de errores al momento de determinar el área de operaciones. El mensaje naval oficial se encuentra en manos del Poder Judicial de la Nación y determina el área “ALEJANDRA” de modo preciso, sin raspaduras, tachaduras ni enmiendas y con el número electrónico de transmisión que automáticamente asigna el sistema de comunicaciones navales (CESU17A0022   552/ 117).

La información sin esta aclaración resulta inexacta, y lleva a conclusiones desacertadas que pueden confundir a la opinión pública y herir susceptibilidades de los familiares.

La ARMADA ARGENTINA se encuentra siempre a disposición para aclarar y evitar que se produzcan errores en la publicación de información altamente sensible, tal como la difundida.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.