Regresan argentinos que se encontraban en Asia y África

A través de un trabajo de coordinación entre la Cancillería y los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, 826 compatriotas regresarán al país provenientes de una decena de países de Asia y África, sumando un total de 4.000 personas que arribarán a la Argentina esta semana.

Se trata de argentinos que quieren volver desde países tan diversos como Tailandia, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Japón, Corea, Kuwait, Qatar, Kenia, Arabia Saudita, Australia y Etiopía.

A todos ellos les espera un largo camino, con casi dos días de vuelo en algunos casos, para llegar a nodos globales, como Doha o Addis Abeba, y de ahí proseguir hacia la Argentina y luego a sus hogares.

El regreso de cientos de compatriotas de Asia y África en medio de las dificultades sanitarias y logísticas planteadas por el Covid-19 reviste una operación sin precedentes en la que, por instrucción del canciller Felipe Solá, trabajó medio centenar de diplomáticos, que tanto en Buenos Aires como en la red consular en el exterior gestionaron autorizaciones que permitieron a nuestros compatriotas regresar al país.

Esta semana regresan al país más de 4 mil argentinos desde ciudades de todo el mundo. La logística de nuestras representaciones y la cooperación con otros países nos permitieron coordinar múltiples conexiones y vuelos directos para que puedan volver a la Argentina”, resaltó el ministro Solá.

De este modo, la Cancillería argentina informa que está volando desde Nueva Delhi a Buenos Aires un avión de Latam que hará una escala en Bangkok para recoger compatriotas. Trae 285 pasajeros.

Asimismo, está en vuelo una aeronave de Qatar Airways desde Doha (Qatar) a Buenos Aires. Trae 281 argentinos que confluyen en la capital qatarí desde Tokio (Japón), Seúl (Core), Kuala Lumpur (Malasia), Yakarta (Indonesia), Singapur, Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas) Kuwait y Sidney (Airways).

Por último, hoy arribará un vuelo de Ethiopian Airlines desde Bangkok a Buenos Aires. Lo abordarán argentinos en Adis Abeba (Etiopía), que provienen de Nairobi (Kenia), Tokio (Japón) y Riad (Arabia Saudita).  Trae 260 pasajeros.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.