Azul Tirando a Amarillo en el Cohete a la Luna

Con la firma de Fernando Latrille, el Cohete a la Luna publicó una extensa nota en la que se sostiene que “al Intendente de Azul no le interesa recaudar impuestos, prefiere pedirle plata a Kicillof” y se entrevista a las concejalas María Inés Laurini y María Cecilia Martínez. En el análisis se resalta que l”a falta de un esquema de generación de recursos propios para alcanzar algún grado de autonomía es uno de los problemas de Azul”. 

El portal digital que dirige el periodista Horacio Verbitsky, apunta a los números de la comuna y al despilfarro bertelista de campaña electoral, cuando gobernaban Macri y Vidal y se “disimulaban” los problemas económicos de un municipio que carga impuestos sobre comerciantes y trabajadores y beneficia a canteras y explotaciones agropecuarias.

La administración no ha sido prolija durante los pasados y pesados cuatro años de Cambiemos. Después de la devaluación e inflación ruinosa, sumada a los manejos especulativos locales vinculados al calendario electoral, provocaron que se cuadruplicara el déficit que fue de 42.000.000 al cierre de 2018 y terminó siendo de 162.000.000 en 2019. La deuda flotante se incrementó un 66% en un presupuesto que tuvo un incremento del 40%”, dice la nota del Cohete a la Luna.

Más adelante el articulo se ocupa de la especulación de Hernán Bertellys y su secretario de gobierno Alejandro Vieyra frente a la pandemia del COVID-19.

Bertellys tiene un estilo de gestión muy particular. En El Cohete  publicamos el año pasado Viento en los bolsillos, donde contamos que el negocio del parque eólico no estaba aportando nada en el distrito. La insistencia de los concejales de la oposición hizo que terminaran realizando un aporte por derecho de construcción. El comportamiento político de Bertellys frente a la pandemia es agradecer la donación de alimentos de Supermercados La Anónima y pedir ayuda asistencial al centro de empresarios y a la Sociedad Rural, en lugar de hacerlo con organizaciones sociales. Propuso el ajuste a los salarios de los funcionarios políticos de un 25%, pero así como anunció esa reducción nunca la formalizó”. 

Para leer la nota completa: https://www.elcohetealaluna.com/azul-tirando-a-amarillo/

Fuente: El Cohete a la Luna

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.