Kicillof en La Matanza: “El trabajo con la comunidad organizada hoy está dando sus frutos”

“Estamos haciendo una tarea inmensa, no solo recuperando el sistema de salud, sino también generando la capacidad de detectar los problemas y actuando para que la propagación del virus sea más lenta en la Provincia”, aseguró el gobernador Axel Kicillof al visitar el Centro de Operaciones Municipal (COM) de La Matanza, junto al intendente local, Fernando Espinoza.

En ese marco, el Gobernador participó de una reunión con el Comité de Emergencia del distrito, el presidente de la Asociación Médica del Hospital de Clínicas, Luis Sarotto, médicos, y profesores de la Universidad de Buenos Aires, que detallaron las características de un nuevo software diseñado por la UBA para registrar y monitorear a pacientes con COVID-19 y casos sospechosos.

Kicillof subrayó que uno de los factores fundamentales para aplanar la curva de contagios del coronavirus es “el monitoreo que los intendentes realizan en toda la Provincia”. Y explicó: “Hoy en La Matanza, nos mostraron el funcionamiento de un software que geolocaliza a aquel que tiene algún síntoma de COVID y permite contar con una alerta temprana para hacer un seguimiento y actuar de forma adecuada. Es fundamental en la Provincia actuar anticipadamente”.

Tras un convenio firmado entre la Provincia, el Municipio y la Asociación Médica del Hospital de Clínicas, las autoridades sanitarias de La Matanza comenzaron a implementar la aplicación “COVID Control” con la cual quienes presentan síntomas son monitoreados y asistidos las 24hs por médicos y especialistas .

Al respecto, Espinoza destacó que “con la utilización de la tecnología y de COVID Control estamos optimizando el seguimiento médico y en los barrios más humildes tenemos contagios muy aislados” y recordó que “el remedio más efectivo sigue siendo que se queden en sus casas”.

Por otra parte, Kicillof se refirió a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Provincia: “Hemos decidido no tomar medidas de flexibilidad, sino simplemente autorizar ciertas actividades en casos especiales a pedido de los intendentes dependiendo de la situación de cada zona y con protocolos muy estrictos”.

El Gobernador finalizó: “Ésta es nuestra forma de entender la política y la gestión, desde el trabajo con la comunidad organizada que no es lo mismo que el sálvese quien pueda. Esto hoy está teniendo sus frutos”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.