El Concejo Deliberante de Azul no volverá a sesionar hasta el 2 de junio

El presidente del legislativo local, Juan Sáenz. dispuso a través de un decreto prorrogar la sexta sesión, que se iba a realizar el 19 de mayo, para el próximo 2 de junio en oportunidad de celebrarse la séptima sesión ordinaria.

La medida se funda en la exención del aislamiento social obligatorios. Y se fundamenta en que “habiendo transcurrido cincuenta y seis (56) días desde el dictado del DNU N° 297/2020, las medidas de aislamiento y distanciamiento social aún siguen cumpliendo un rol de vital importancia para hacer frente a la epidemia y para mitigar el impacto sanitario de COVID-19”.

Que las medidas implementadas en nuestro país han logrado, hasta el momento, contener el crecimiento exponencial de los casos y muertes por COVID-19, permitiendo que el sistema de salud se prepare para atender la potencial demanda”.

Que en el marco de las decisiones adoptadas a nivel nacional, provincial y municipal, resulta indispensable continuar con las medidas preventivas adoptadas en el ámbito del Concejo Deliberante para evitar situaciones que pongan en peligro la salud del personal, de los concejales y de la población en general”.

En la parte resolutiva expresa:

ARTÍCULO 1°.- PRORRÓGASE la vigencia del Decreto Nº 814/2020 y del Artículo 4° del Decreto Nº 816/2020, con las modificaciones previstas en el presente Decreto, hasta el 24 de mayo de 2020 inclusive.

ARTÍCULO 2°.- DISPÓNESE, conforme a lo acordado en la Comisión de Labor Legislativa, la postergación de la Sexta Sesión Ordinaria del presente ejercicio, que debiera realizarse el próximo 19 de mayo, para el día 2 de junio de 2020 a las 17.30 horas, en oportunidad de celebrarse la Séptima Sesión Ordinaria.

ARTÍCULO 3°.- RESTRÍNGESE, hasta el 24 de mayo de 2020 inclusive, el acceso del público al recinto de sesiones así como a las distintas dependencias del Concejo Deliberante.

ARTÍCULO 4°.- OTÓRGASE una licencia de carácter excepcional al personal del Concejo Deliberante, cualquiera sea su posición jerárquica, agrupamiento, categoría o régimen, que ingrese o haya ingresado al partido de Azul desde zonas definidas con transmisión local de coronavirus COVID-19, según indicación de la autoridad sanitaria, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Salud del municipio de Azul. Dicha licencia se hará efectiva por un lapso de catorce (14) días corridos.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.