Silvio Santillán: “No son del todo rigurosos los controles en los accesos a la ciudad”

El concejal de Todos Azul, Silvio Santillán, en diálogo con Del Pueblo Noticias, ratificó que “no son rigurosos” los controles en los accesos a Azul, en momentos en que es fundamental que lo sean ya que en la ciudad no hay circulante de virus. El problema radica en una mala calibración de los termómetros infrarrojos y en la falta de capacitación del personal que debe realizar los controles.  

El concejal se refirió también a la flexibilización del aislamiento social obligatorio en la ciudad “nosotros no vemos mal que se flexibilice para ir recuperando este tiempo donde algunos comercios no pudieron trabajar. Pero tiene que estar acompañado de una conciencia a nivel del ciudadano. Hemos visto bastante desorden estos días, mucha gente que ha salido a la calle, incluso da la sensación que, sin necesidad, es como que no se está terminando de entender que la cuarentena no se ha levantado, si bien hay actividades que van retomado la normalidad el aislamiento sigue, dijo Santillán.

También fue crítico del gobierno municipal por no acompañar a los gobiernos nacional y provincial en la política de ayuda a la producción y el comercio local: “La economía se resiente porque muchos sectores han dejado de producir y los comercios de vender, por eso el gobierno nacional tomo distintas medidas para mitigar la situación. Uno esperaba que en Azul las medidas que no pueden llegar de nación y provincia y llegaran a través del gobierno local pero lamentablemente no se han dado. El gobierno municipal tendría que haber diseñado políticas de apoyo. Esperemos que en un futuro se den. Serian de una enorme ayuda para el comercio local”, reflexiono el edil.

Consultado por la entrega de la garrafa social que se concretó hoy, explicó que “Ante una regulación escasa, casi nula que hay con respeto a la venta, conseguimos la garrafa a un precio accesible, la de 10 kilos a 300 pesos. Esta es una modalidad que se viene implementando año tras año, que es la compra comunitaria, que hace que el precio sea más accesible. Lo hicimos con útiles escolares el año pasado y también este año. Esto es un alivio para los bolsillos que vienen bastante castigados con la crisis económica de los  últimos cuatro años y ahora con este gobierno nuevo se  venían dando signos de recuperación pero nos tomó esta pandemia”, concluyó.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.