Los curas villeros exigen “mayor presencia del Estado” en barrios vulnerables

“Necesitamos que el Estado actualice su presencia en los barrios vulnerables de acuerdo a las diferentes cuestiones y las dificultades que se presentan, la seguridad, la salud, la educación y las limitaciones de conectividad en estos lugares”; advirtieron los curas en la declaración.

La Plata, 05 May (InfoGEI).- El Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires reclamó una mayor presencia del Estado en los barrios vulnerables, donde está “pegando fuerte” el coronavirus, y advirtió que “se vienen momentos muy duros en lo social”.

Lo afirmaron en una declaración donde también recordaron el 46 aniversario del asesinato del padre Carlos Mugica.

“Necesitamos que el Estado actualice su presencia en los barrios vulnerables de acuerdo a las diferentes cuestiones y las dificultades que se presentan, la seguridad, la salud, la educación y las limitaciones de conectividad en estos lugares”, advirtieron los curas.

Además explicaron  que el coronavirus “está pegando fuerte en nuestros barrios”, denunciaron que “hay lugares con serios problemas de falta de agua, como la villa 31” y advirtieron que “se vienen momentos muy duros en lo social.

La realidad se nos vino encima. Hay temas en los que no podemos seguir esperando su solución”, cuestionaron.

Asimismo, advirtieron sobre “la situación del hacinamiento y abandono en las cárceles”, sobre “despidos arbitrarios”, pidieron que “se favorezca el acceso a los subsidios habitacionales” y solicitaron un aumento del Ingreso Familiar de Emergencia “en cuanto al acceso a la compra de alimentos y medicamentos”.

Hace falta tener en cuenta espacios para los hermanos y hermanas que  están en consumo de drogas. Hace tiempo venimos denunciando la cantidad de pibes y pibas muertos por el paco. Hoy seguimos denunciando la realidad de estos pibes y pibas en esta situación de pandemia”, denunciaron.

En nuestras Parroquias y Capillas, junto a las organizaciones sociales, acompañamos el relevamiento de los adultos mayores, las campañas de vacunación y la asistencia con alimentos. Muchas de nuestras Capillas se ofrecen como casas de resguardo para que hagan la cuarentena muchos vecinos”, aseguraron. (InfoGEI) Mg

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.