“Resistiré 2020” se convierte en un himno vital y alcanza los 20 millones de reproducciones

20 millones de personas han escuchado ya ‘Resistiré 2020’, el himno frente al coronavirus cuyos fondos van destinados a Cáritas. El 1 de abril vio la luz Resisitiré 2020 y en seguida se convirtió en todo un himno frente al coronavirus. A las 20 horas suena en todos los balcones y calles acompañando al aplauso sanitario porque este virus, lo vamos a parar unidos.

En cuestión de semanas no solo se ha convertido en un himno sino que ha alcanzado los 20 millones de reproducciones en Youtube, algo que solo es posible gracias a ti y cuyos beneficios van destinados a Cáritas.

Resistiré 2020’ es una nueva versión del clásico del Dúo Dinámico, en la que han puesto su granito de arena las principales estrellas de la música actual. CADENA 100 junto al reconocido productor Pablo Cebrián han hecho posible esta iniciativa, que nace para inyectar altas dosis de esperanza, optimismo y energía a la sociedad española frente al coronavirus

Los artistas que han hecho posible que ‘Resistiré 2020’ sea una realidad

El himno ‘Resistiré’ 2020 no hubiera sido posible sin la ayuda inestimable del productor Pablo Cebrián y de los más de 50 artistas y músicos que han participado en este proyecto que vio la luz hace poco más de dos semanas y que ya ha alcanzado los 20 millones de reproducciones en Youtube. Cantantes y músicos que no han dudado en poner su voz, talento y buena energía en la causa, además de la colaboración con CADENA 100 de varias de las discográficas más importantes de la industria musical como son Universal Music, Sony, Warner y Altafonte. Así como con DADA film & entertaiment.

Los artistas que han puesto voz al himno de ‘Resistiré’ 2020 son: Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikerl Erentxu, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana (Efecto Mariposa), Vanesa Martín.

En cuanto a la parte musical, dos decenas de grandes músicos, tampoco han querido perderse este proyecto solidario histórico. Baterías: Cristian Chiloé (Manuel Carrasco, Tequila, Ele), Marcelo Novati (Juanes, Mecano, Spinetta), Toni Mateos (Orozco, La Voz, Dalma). Guitarristas: Ludovico Vagnone ( A. Sanz, Miguel Bosé, Bisbal), David Palau (A. Sanz, Serrat, Bisbal), Josemi Carmona (Ketama), Roberto Lavella (Manuel Carrasco, Dani Martín), Riki Rivera (India,Cepeda, Alvaro Soler), Pablo Cebrián (Manuel Carrasco, Dalma, Bisbal). Teclistas: Julio Tejera (Miguel Bosé, Revolver), Iñaki García (Dani Martín, Diana Navarro), Alberto Miras (Vanesa Martín, Pastora Soler), Javier Lozano (Manuel Carrasco, Fuel Fandango). Bajistas: Nacho Mañó (Presuntos Implicados, Mecano, Santi Cruz), Paco Bastante ( Auserón, Sabina, Miguel Ríos), Martín Leiton (Drexler, Niña Pastora, Vicente Amigo), Charlie Moreno (Clarence Milton Bekket, Khaoula Bouchkhi, Bustamante). Metales: David Carrasco , Saxo (Manuel Carrasco, Fito , Leiva), Iván Del Castillo , Trompeta ( Leiva, Muchachito, Morgan), Alfred García , Trombón y Trompeta ( Alfred García). Percusión: Luis Dulzaides (A. Sanz, Ketama, Estopa).

Los sentimientos que provoca ‘Resistiré 2020’ y el cariño de la gente

‘RESISTIRÉ 2020’ nos llena de emoción y no podemos parar de escucharla, y por eso a las 20 horas de la tarde suena a todo volumen en miles de comunidades de vecinos, hospitales, residencias, pueblos y calles enteras, en definitiva balcones que han unido sus fuerzas y sus voces para conseguir algo histórico, que todos escuchemos la misma canción a la vez y nos emocionemos juntos. Muchos lo han ido compartiendo a lo largo de estos días en las redes sociales con el hashtag oficial #ResistiréCADENA100 y no podemos estar más agradecidos de que os hayáis unido a esta iniciativa tan especial y solidaria.

SOBRE CÁRITAS

Cáritas es una organización oficial de la Iglesia católica en España para la acción caritativa y social, que promueve el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

En este momento, y ante una situación tan excepcional como la que se encuentra nuestro país y el mundo a causa de la epidemia de coronavirus, la Confederación Cáritas se ha visto obligada a activar sus mecanismos de respuesta a la emergencia social generada por esta crisis. Esta respuesta se está llevando a cabo en cuatro ámbitos: el acompañamiento a las necesidades básicas de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y exclusión social; el trabajo de incidencia política para proteger los derechos de los ciudadanos en condiciones más precarias; la sensibilización social para fortalecer actitudes de acogida, escucha y acompañamiento comunitario y social a las personas y familias más expuestas ante los efectos del coronavirus; y la captación de fondos a través de la campaña ”Cáritas ante el coronavirus, cada gesto cuenta”.

Tal emergencia social y sanitaria, ha llevado a Cáritas a reorientar toda su actividad, tanto para cumplir los criterios de aislamiento social y prevención decretados por las autoridades sanitarias por parte de nuestros agentes y de las propias personas acompañadas en los distintos programas como para garantizar la respuesta a las necesidades básicas de aquellas personas especialmente expuestas al Covid-19, como son los mayores, personas sin hogar y familias sin recursos.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.