«Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad»

Recordamos al escritor, periodista y militante Rodolfo Walsh, quien fue asesinado el 25 de marzo de 1977, por un grupo de tareas de la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada), con el que se enfrentó en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad de Buenos Aires.

Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad». (Rodolfo Walsh)

Frase que pinta de cuerpo entero la postura crítica y comprometida del escritor, periodista y militante asesinado hace 30 años, un 25 de marzo de 1977, cuando se cumplía un año de la instauración del terror de la dictadura militar.

Rodolfo Walsh envía su Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar a redacciones, intelectuales, políticos, oficinas estatales y embajadas, pero un grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) lo detiene en Buenos Aires. Una hora después llega muerto a dicho centro de detención clandestino.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: