El concejal Joaquín Propato se reunió con autoridades carcelarias

El concejal Joaquín Propato, presidente del bloque de Frente de Todos, mantuvo -días pasados- una reunión con las autoridades de las unidades carcelarias N°7 y N°52 de esta ciudad. Una cita que el propio edil gestionó para acceder a un diagnóstico general de la circunstancia que en ambas instituciones se vive en el marco de la pandemia de coronavirus e interiorizarse acerca de las medidas que allí estaban plasmándose en pos de extremar recaudos.

Trabajadores y trabajadoras se cuentan en alrededor de 400 en el desempeño de tareas dentro de sendas cárceles y es una cantidad -aunque menor- también alta la que alcanzan lxs internxs. Son estas cifras las que motivaron la visita de Propato, quien también consideró la importancia de acercar algún tipo de información a las familias de toda esa población, que lógicamente manifiestan preocupación.

Las autoridades carcelarias confirmaron al concejal de Todos que se van tomando  prevenciones en su justa medida en ambas unidades, aunque no por eso dejan de considerar la posibilidad de profundizar su alcance.

“Hay una preocupación latente que llevó a concretar medidas urgentes en ambas unidades, y sobre la cuestión quise tomar conocimiento. Son muchas las personas que en ambos lugares conviven en una circunstancia especial como es una cárcel, un escenario lamentablemente propicio para que este virus dañe en suma si no se actúa con profundidad y prontitud”, dijo Propato.

El presidente del bloque de Todos Azul opinó que “vivimos una excepcionalidad donde impera la solidaridad y una mancomunión que no acepta comportamientos interesados desde el individualismo. No hay que perder de vista que las proyecciones que de esta enfermedad se hacen para aquellas poblaciones que menosprecien las precauciones son graves.

Nuestra comunidad necesita de actitudes empáticas, solidarias, especialmente con los trabajadores y las trabajadoras de seguridad, de salud (médicxs, enfermerxs, promotores de salud, personal de limpieza,personal administrativo, camilleros, cocinerxs, etc.) como así también con trabajadores y trabajadoras informales que deben paliar este aislamiento preventivo y obligatorio. Por eso decisiones como la que anunció el Presidente de la C.E.A.L. de no cortar los servicios son sumamente necesarias.”

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: