Que funcionará y que no durante los días de cuarentena en Azul

El Ejecutivo municipal a través del Decreto 388/2020 adhirió al DNU Nº 297/2020 de Nación que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo para prevenir la propagación del COVID-19. Como afecta esto la vida de los azuleños?

En las diferentes dependencias municipales se establecieron guardias de modalidad diversa, presencial, telefónica u online, para asegurar la continuidad de funcionamiento en cada área.

En este sentido, la Oficina de Guías tendrá personal disponible para el inicio y la continuidad de los trámites; los trabajadores de Tránsito harán el control en los ingresos a la ciudad y las localidades; las áreas de Monitoreo, Bromatología e Inspección funcionarán normalmente; se garantizará el control de precios de los productos esenciales.

Además, en el Cementerio se establecieron guardias a fin de garantizar las sepulturas, articulando con las casas de sepelio; se mantendrán las cuadrillas de desmalezamiento, en el marco de la campaña para evitar el dengue.

Por otra parte, Desarrollo Social estableció guardias permanentes al 2281-15312216 y habrá trabajadoras sociales en la Secretaría de 10 a 12 y se hará reparto de alimentos en los CAPS.

Cabe destacar que el monto de la Tarjeta Alimentar se depositará de manera temporal a las cuentas de la AUH.

También el área de Género, Niñez y Adolescencia tendrá guardias permanentes y presenciales de dos horas al día en la sede del Servicio Local y atenderá al 439534. Desde Comunicaciones habrá guardia telefónica al 0800-333-2281 o al 412801 las 24 horas.

En otro orden, el Concejo Deliberante mantendrá guardia telefónica y el Consejo Escolar garantizará el servicio alimentario de los establecimientos con comedor, a través de la entrega de bolsones con mercadería a las familias de los chicos que concurren.

Los controles del cumplimiento del aislamiento es responsable el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, “nosotros somos auxiliares y acompañamos; la responsabilidad es de la Policía”, se señaló desde la municipalidad.

La situación sanitaria


El secretario de Salud Carlos Bravo. Bravo señaló que “hoy desde el punto de vista funcional estamos bien, con la sala de aislamiento como corresponde. Estamos viendo cuál es el comportamiento en este momento del virus, su curva de incidencia está descendiendo en China, en base a eso podemos trasmitir el siguiente mensaje: corrámonos del pánico porque paraliza y no conduce a buenas actitudes”.

Luego, expresó que “esta es una pandemia nueva pero la mortalidad es muy baja, casi igual a la de cualquier virosis anual; en la gente joven prácticamente no tiene casi ninguna incidencia. Sí tenemos que prestar mucha atención a nuestros mayores, personas de más de 65 años con enfermedades porque en ellos esta virosis tiene una mayor incidencia de mortalidad”.

Con relación al protocolo de atención, describió que “a la persona que tenga epidemiología positiva con un viaje reciente y síntomas, se le hace el hisopado y hay que internarlo en una sala; esto nos generó un cambio fundamental en la estructura hospitalaria; entonces se empezó a buscar una alternativa para tener paciente jóvenes en un lugar de aislamiento que no sea la estructura hospitalaria por eso el Intendente pidió las instalaciones del Ejército”.

Estamos haciendo el seguimiento de todos los viajeros que han regresado a la ciudad; estamos llamando todos los días con respuesta positiva de todos respecto a la cuarentena. Hubo denuncias, hemos tenido que acudir y hasta ahora han sido infundadas”-relató.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: