Una delegación de chicos cacharienses viajó a Tapalqué

Niñas y niños disfrutaron del domingo en el Balneario, el Camping y la Pileta municipales, y recorrieron la localidad con dos guías turísticos. El viaje fue organizado por la Agrupación de 19 de Febrero, integrante del Frente de Todos.

La delegación de 36 menores y 9 adultos partió de Cacharí a las 7 de la mañana del domingo, y fue recibida por el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi y el conductor del Frente de Todos en Azul, Nelson Sombra. La Titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, les facilitó el transporte.

Los chicos disfrutaron del día veraniego al cuidado de los mayores y de los guardavidas del espacio público tapalquense. Se subieron el bus eléctrico comunal para conocer el Museo, el Complejo Cultural Ricardo Romera, la Huerta Municipal y el Complejo de Adultos Mayores Eva Perón. Luego almorzaron al aire libre y siguieron disfrutando de la tarde de verano, y a última hora de la tarde emprendieron el regreso a Cacharí, donde cenaron y luego fueron llevados a sus casas.

Para nuestra agrupación, lo de hoy fue un sueño cumplido”, contó Gisela Arbiza. “Poder llevar a los peques a pasar el día a Tapalqué, sabiendo que muchos de ellos a veces no salen ni a la vereda porque no tienen zapatillas, ya es haber cumplido el sueño. Trabajamos desde el amor por un país más justo e inclusivo, y vamos dejando esa huella en el alma”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.