La AECA organiza las V Jornadas “Mujeres en Acción”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Empleados de Comercio del Azul está organizando las V Jornadas “Mujeres en Acción”, que se desarrollarán del 8 al 15 de marzo próximo.

En ese marco, se realizarán diferentes actividades abiertas a la ciudadanía en general, que tienen como propósito promover, reconocer y empoderar las acciones que llevan adelante distintas mujeres azuleñas en la comunidad.

El cronograma previsto para esa semana comenzará el domingo 8 de marzo con la adhesión de la Asociación a la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer Trabajadora, entendiendo que 2020 es un año decisivo para la promoción de los derechos de la mujer y la igualdad de género en todo el mundo. Si bien ha habido algunos progresos, el cambio real es lento y siguen existiendo muchos obstáculos en pos de los objetivos marcados.

Siguiendo con el cronograma marcado por la Asociación, el lunes 9 la artista local Laura Paterno realizará una intervención artística en el supermercado Cooperativa Obrera. Ese día, pintará un cuadro en vivo que luego se sorteará entre el público que asista al local.

El martes 10, se llevará adelante una capacitación sobre estrategias empresariales para mujeres emprendedoras que estará a cargo de docentes de la Facultad de Agronomía de la UNICEN.

A su vez, el miércoles 11 se realizará una actividad de Cine Reflexivo en el Complejo Cultural Casa Ronco, donde se proyectará una película sobre igualdad de género.

En lo que hace al jueves 12, se entregarán los reconocimientos “Silvina Grienson” a la labor de mujeres azuleñas. El evento se realizará en el salón del Colegio de Magistrados de Azul a partir de las 20,30.

Para el viernes 13 está programado un panel de debate sobre el aborto no punible en Argentina, desde una perspectiva local. Del mismo participarán diferentes referentes de la ciudad.

Por último, el domingo 15 se realizará un torneo de fútbol femenino regional, en el que se pondrá en juego la Copa “Libertadoras”. El evento es organizado conjuntamente con las integrantes de futbol femenino del Club de Remo de Azul.

Con estas actividades, por quinto año consecutivo la AECA organiza las Jornadas Mujeres en Acción para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que en este 2020, en el marco de la nueva campaña multigeneracional de ONU Mujeres/Generación de Igualdad, tiene como tema central “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: