Concejales del Frente de Todos se reunieron con autoridades de la región Sanitaria IX

Los concejales del Frente de Todos Cecilia Martínez, Joaquín Propato, Graciela Bilello y Silvio Santillán mantuvieron el viernes un encuentro con la Directora Ejecutiva de Región Sanitaria IX Gabriela Tanoni, con la Directora Asociada Norma Álvarez Morello y con Andrea Rivas. Los ediles buscaban interiorizarse de las problemáticas de salud de Azul, Chillar y Cacharí, y establecer vínculos para acompañar acciones.

Las autoridades de la Región Sanitaria plantearon su preocupación ante el aumento de caso de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual. De acuerdo a lo expresado por las sanitaristas, el cuadro es preocupante en toda la zona, pero particularmente en Azul y Cacharí. También se trató el tema del embarazo adolecente en niñas menores de 16 años, en muchos de los casos resultantes de abusos.

Otro planteo realizado desde la Región Sanitaria fue la ausencia total de indicadores de los últimos años, y la necesidad de recomponer las estadísticas para conocer la realidad y poder proyectar acciones en términos de salud pública.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: