Participación azuleña en el primer Foro Federal Participativo Hacia un Plan contra las Violencias de Género

Encabezada por las concejales Cecilia Martínez y Graciela Bilello, una delegación de mujeres azuleñas viajó el jueves a Chapadmalal para integrar el Foro organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El trabajo se llevó a cabo en la modalidad de comisiones y se trataron 4 ejes: Prevención de las violencias por motivos de género, Asistencia integral y fortalecimiento del acceso a la Justicia, Protección integral y redes comunitarias de las personas en situación de violencia por motivos de género, e Interseccionalidades.

El Foro contó con gran variedad de sectores participantes, mujeres y disidencias de la política, la ruralidad, profesionales, amas de casa, ONGs y otras instituciones.

Las Mujeres del Frente de Todos Azul manifestaron que “celebramos la creación de los ministerios nacional y provincial porque es la materialización de la lucha colectiva del movimiento de mujeres, considerando que por primera vez somos protagonistas de pensar las políticas públicas en conjunto”.

En la planificación de proyectos y programas de políticas públicas, salud, educación, instituciones y sindicatos, tendrían que articular con las organizaciones barriales y las que militan. Ellas son las que están en contacto directo con la gente, sus problemáticas y necesidades.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: