Actividades del IPPA durante enero

El Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA) desarrolló una serie de actividades durante el mes de enero, las que consistieron en talleres sobre igualdad en las “Escuelas abiertas en Verano”, lanzamiento de una campaña de sobre el Cannabis Medicinal y la firma de un convenio con la Municipalidad tendiente a realizar un relevamiento de instituciones intermedias.

El IPPA es una entidad de bien público, presidida en la actualidad por Pablo Yannibelli que viene trabajando desde el 2009 en diversas acciones en búsqueda de realizar un aporte a la comunidad del partido de Azul.

Este 2020 comenzó con la segunda edición de los “Talleres de Igualdad de Género” que desarrollamos en las sedes del programa “Escuelas Abiertas en Verano”. Durante todo el mes de enero, visitamos las sedes de Azul, Chillar y Cachari, donde llevamos a cabo actividades pedagógicas a través del juego, que es la manera más divertida de aprender, buscando fortalecer lazos entre pares, reducir las desigualdades e inequidades que existen, con una perspectiva de igualdad de género, siempre garantizando el derecho de niños, niñas y adolescentes a la educación y a la recreación” expresó Pablo Yannibelli.

Las sedes de Azul visitadas fueron las Escuelas Primarias Nº 1, 21, 27, 62 y 64, el Centro de Educación Complementario (CEC) Nº 802 y la Escuela de Estética. En la localidad de Chillar, el taller se realizó en la sede del CEF Nº 140, junto a la Escuela Primaria Nº 8 y en la localidad de Cachari en el CEF Nº 97 junto al CEC Nº 801.

Como resultado del trabajo realizado se elaboró un video con imágenes que se fueron tomando en cada visita, que fue proyectado en la jornada de cierre del programa en el SUMAC.

En simultáneo, los fines de semana, el IPPA estuvo presente en diversos eventos culturales que se desarrollaron en nuestra ciudad y que convocaron diferentes públicos, a quienes se les presentó la “Campaña de Adhesión al proyecto de Ordenanza que busca regular el uso del Cannabis Medicinal”. La iniciativa comenzó el último fin de semana de Diciembre en el Azul Rock y continuó durante enero en la Plaza Ameghino, en el Cantoncillo Santa Margarita y en la Plaza del Quijote.

El objetivo de esta movida fue difundir los beneficios del uso del cannabis medicinal, derribar mitos y creencias erróneas y buscar el acompañamiento de la comunidad en un cambio cultural y legislativo que resulta necesario para que muchas personas puedan tener una mejor calidad de vida” manifestó Federico Rossi, vicepresidente del IPPA. 

A finales del mes, el presidente del IPPA, Pablo Yannibelli junto al Intendente Municipal, Hernán Bertellys, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se llevará a cabo un relevamiento de las instituciones intermedias del partido de Azul, a fin de regularizar la situación de aquellas no han dado cumplimiento a la normativa y generar un diagnóstico a partir del cual desde el Municipio se pueda trabajar sobre el sector y desde el IPPA, generar vínculos inter-institucionales que permitan un mayor desarrollo y fortalecimiento de las instituciones.

Este tipo de tareas de relevamiento y diagnóstico sobre diversos sectores y temáticas, que venimos realizando hace varios años, resultan de gran relevancia a la hora de tomar decisiones tanto desde el ámbito público como del privado, elaborar políticas públicas y generar acciones concretas; creemos que la información objetiva y puntual es una fuente ineludible para la gestión, y poder aportar a la gestión municipal nuestro conocimiento y experiencia, nos genera gran satisfacción” enunció Yannibelli.  

Este relevamiento estará comenzado durante el mes de Febrero, se llegará más de 300 instituciones que desarrollan sus actividades en Azul, Cachari, Chillar, 16 de Julio y zona rural. Se estima un trabajo de aproximadamente dos meses, en los cuales se llevarán a cabo las entrevistas y se presentará un informe final con los resultados recabados.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: