Agustín Rossi supervisa el trabajo del Ejército Argentino en zonas vulnerables de Salta

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi llegó esta mañana a Salta, para supervisar los trabajos realizados por el ejército, prestando asistencia a las comunidades wichís que viven en el norte de la provincia que se encuentran en emergencia sociosanitaria, decretada por el gobernador Gustavo Sáenz.

Al arribar al aeropuerto de El Tartagal, Rossi explicó que desde enero el ejército está colaborar con el abastecimiento de agua potable a través de las plantas potabilizadoras móviles de que dispone.

El trabajo consiste en envasar y distribuir miles de litros de agua entre las comunidades dispersas en el territorio. Al momento ya repartieron 700 mil litros.

Además los efectivos militares se encuentran trabajando en la proyección y búsqueda de sitios estratégicos de agua potable para la posterior perforación de pozos.

Rossi adelantó que una vez finalizada esta etapa “el ejercito será también el encargado de abrir los pozos”. “Es una situación difícil -agregó- el presidente me encargo que esté hoy aquí para ver como se está desarrollando la situación, el gobierno nacional también está presente a través del ministerio de desarrollo social , el ejército vine levando adelante una tarea más que importante, valiosa, desde el punto de vista de la cantidad de hombres desplegados y de la cantidad de medios”.

En lo que va del año ya son ocho los niños muertos por problemas de desnutrición en el norte de Salta. A esta cifra terrorífica se suman 32 chicos internados por desnutrición y al menos otros 160 niños que registran bajo peso.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: