La Economía Popular moviliza en repudio a la visita del FMI

El miércoles 12 de febrero la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) concentrará en la plaza independencia de Tandil en el marco de una Jornada Nacional de Lucha contra la visita del FMI bajo la consigna de “La Deuda es con el Pueblo”.

Con la participación de diferentes sectores gremiales, políticos y sociales, la Economía Popular movilizará en todo el país para exigir que se hagan cargo de la deuda los que se favorecieron con ella a través de la especulación financiera y la fuga de capitales en la gestión macrista.

En la convocatoria se expresa que “Los y las trabajadoras, sobre todo el sector de la Economía Popular, no somos los que tenemos que pagar esta deuda, sino que a nosotros nos deben y queremos que nos paguen con Tierra, Techo y Trabajo”.

Se deja en claro además que “El Fondo Monetario Internacional, una vez más, es cómplice de esta situación, lo dijimos con el cuerpo y en la calle desde el primer día que pisaron el país, siempre supimos como terminaban esos “préstamos”. Muchos de los Movimientos Populares nacimos de la última sangría que había dejado la relación con el FMI en el 2001 y tenemos memoria”.

“Se lo volveremos a manifestar ahora, la deuda es con nosotros y nosotras, la deuda es con el pueblo”, finaliza diciendo el comunicado de la UTEP.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: