El freno a las designaciones en la administración pública preocupa a los trabajadores despedidos de Fanazul

Se publicó hoy en el boletín oficial la decisión del gobierno de Alberto Fernández de suspender por 180 días las designaciones en la administración pública. La medida podría afectar la posibilidad de reapertura inmediata de la Fábrica de Explosivos FANAZUL, y la reincorporación de los 250 trabajadores despedidos por la administración Macri en diciembre de 2017.

A través del decreto 132/2020 se dispone también la realización de un relevamiento de “las dotaciones de personal que conforman la planta permanente y transitoria, como así también del personal contratado en sus diversas modalidades”.

Allí, el artículo 1, establece que “no se podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza que afecten fuentes de financiamiento presupuestarias por un plazo de 180 días corridos computados a partir del día siguiente al de la publicación del presente decreto”.

Tras conocerse la decisión presidencial los trabajadores despedidos por el gobierno anterior convocaron a una reunión en el acampe que vienen sosteniendo en el frente de la municipalidad.

La misma tendrá lugar el martes 18 a las 20 y se contaría con la presencia de los abogados que entienden en el tema. También se invitó a participar a los concejales de las distintas bancadas y a los medios de comunicación.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.