El nuevo Precios Cuidados durará un año y tendrá 310 productos

Lo confirmaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Paula Español, a cargo de la Secretaría de Comercio Interior, desde la Casa de Gobierno.

La Plata, (InfoGEI).- El gobierno relanzó este martes el programa Precios Cuidados con una lista de 310 productos que funcionarán como precios de referencia y ancla de las expectativas inflacionarias.

La lista de productos estará vigente durante un año, tiempo durante el cual podrán incorporarse nuevos productos y presentaciones pero no quitarse de modo de permitir un adecuado seguimiento de la evaluación de los precios. En tanto la revisión de los valores de los productos se hará de manera trimestral, a excepción de los “frescos” que será revisados mensualmente ya que pueden verse afectados por cuestiones estacionales.

La lista en su conjunto presenta una rebaja en promedio del 8% y contiene productos cuyos precios bajaron hasta un 30%.

“Hoy relanzamos el programa Precios Cuidados con modificaciones sustanciales a como venía funcionando en los últimos años y con la premisa de cuidar el bolsillo de los argentinos, eses es su destino” dijo el jefe de Gabinete de ministros Santiago Cafiero y señaló “queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque así es como vamos a reactivar la economía”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas adelantó además que lanzarán una aplicación para celulares en los que se podrá consultar en todo momento la lista y lugares en que se pueden encontrar los productos.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, señaló que “la idea del programa es que los precios acordados no estén congelados, sino que puedan ser revisados trimestralmente, para que los valores “no queden por fuera del mercado para poder garantizar el abastecimiento”.

Los artículos estarán disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

En la web www.precioscuidados.gob.ar los consumidores podrán encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos, o comunicarse a través del 0800-666-1518.  (InfoGEI) Mg

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: