Kicillof visitó las Escuelas Abiertas en Verano de Pilar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó una de las sedes de las Escuelas Abiertas en Verano, en el municipio de Pilar. Allí concurren niños, niñas y adolescentes que reciben el desayuno y el almuerzo, y la posibilidad de participar de actividades recreativas y deportivas durante el receso escolar.

Escuelas Abiertas en Verano es una actividad integral porque incluye desde el comedor hasta la recreación, con la participación de docentes y auxiliares de nuestro sistema educativo”, señaló el Gobernador junto al intendente local, Federico Achával, y la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila.

Kicillof destacó que el Programa permite “en una época tan complicada de la Argentina, tener durante el verano una actividad recreativa, al aire libre, con actividades lúdicas para chicos y chicas de todas las edades”.
En este sentido destacó que la Provincia “debe poner los recursos donde se necesitan, que los pibes y las pibas puedan comer, puedan acceder a algo que es un derecho, en el marco de una actividad sana”.

En el municipio de Pilar se ha duplicado con respecto al año pasado la cantidad de chicos y chicas que concurren a estas Escuelas y en toda la provincia hay alrededor de 200 mil participando en las distintas sedes. 
Kicillof aseguró también que “sabemos que iba a ser para muchas familias un verano complicado, queremos que no lo sea, por eso tiene que estar el Estado, y para que el Estado esté tiene que haber recursos”.

Por su parte, el intendente Achával destacó la importancia de un Estado que invierta en este tipo de programas porque “una apuesta a la educación es una apuesta al futuro”.

En esa línea, la directora general de Cultura y Educación remarcó que “este proyecto convoca a chicas y chicos que están escolarizados pero también invita a los y las que no lo están, para que se reencuentren con sus docentes, con sus compañeros y compañeras y para que vuelvan a conectarse con la escuela”.

Las Escuelas de Verano en el territorio bonaerense

La Plata, (InfoGEI).- El pasado 2 de enero se puso en marcha una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano donde niños, niñas y jóvenes, de 3 a 17 años, comenzaron a disfrutar de actividades pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas en más de 2.000 sedes en todo el territorio bonaerense.

Las sedes cuentan con 6.700 docentes y participarán también profesionales de la salud para la realización de acciones de promoción, prevención y asistencia de la salud bucodental, control de peso y estatura, y equipos de nutricionistas para brindar una alimentación de calidad nutricional.

“Este año nos propusimos generar actividades educativas y recreativas de calidad y para ello, lo primero que hicimos fue organizar una capacitación docente que permitiera fortalecer las actividades del programa. También pusimos el énfasis en la alimentación y la promoción del cuidado de la salud”, manifestó  la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

El programa funcionará hasta el 31 de enero, por la mañana y por la tarde, en turnos de tres horas, en distintas sedes: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.

Para inscribirse, los interesados tienen que acercarse a cualquiera de las sedes de Escuelas Abiertas en Verano de su distrito. Es importante recordar que pueden participar todos los niños, niñas y jóvenes que lo deseen sin que sea una condición necesaria que se encuentren escolarizados. (InfoGEI) Mg

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: