Dolor y impotencia por el femicidio de Valentina Gallina en las calles de Olavarría

Centenares de olavarrienses se plegaron a la movilización en repudio del femicidio de Valentina. Previo a tomar las calles de la ciudad referentes del Frente Ni Una Menos Olavarría leyeron un duro documento. 

Las calles del centro local se convirtieron en la tarde de este lunes en un mar de gente, hermanado por el dolor y la impotencia por el femicidio de Valentina Gallina, la joven de tan solo 19 años que fue asesinada el último sábado en manos de su pareja, tal cual afirma la hipótesis central de la causa que se sigue desde la fiscalía local.

Referentes del Frente Ni Una Menos leyeron un duro documento reclamando no sólo justicia, sino también la aplicación de políticas concretas en materia de violencia de género.

Una vez finalizada la lectura de ese escrito se dio inicio a la movilización que recorrió las principales calles del centro local pero también tuvo su paso por el Juzgado de la Familia y comisaría de la Mujer. Comerciantes acompañaron desde sus locales con un respetuoso aplauso ante los cánticos incesantes de y aplausos de los manifestantes.

Culminada la movilización el Paseo Jesús Mendía volvió a ser el punto de concentración. Allí se reiteró no sólo el comunicado, sino también a viva voz el grito y reclamo en pedido de justicia, no solo por Valentina, sino por todas las víctimas de violencia de género.

Fuente: https://www.infoeme.com/

Fotos: Pulso Noticias

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: