Últimos días de inscripción al Triatlón de Azul

La 33° edición del Triatlón Short de Azul está en sus días previos. Sólo una semana resta para el gran evento deportivo de la ciudad -una de las pruebas con mayor historia en el país- el cual será organizado por la empresa ISSports y fiscalizada por la Federación Bonaerense de Triatlón. La inscripción para #ElTriatlonDelVerano se encuentra disponible en la web Sportick únicamente hasta el lunes 6 de enero. 

https://sportick.com.ar/sis/users/start/evento/tsa  

Asimismo, los azuleños tienen la opción de inscribirse de manera presencial en el local RODA-2 (Pellegrini 1099) de 9 a 12 y de 17 a 20.30 horas.

#ElTriatlonDelVerano se llevará a cabo el día sábado 11 de enero de 2020 en el Balneario Municipal de Azul sobre distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

 “El Triatlón es un ícono de Azul”

El joven Gerónimo Dhereté es presente y futuro del triatlón. Ha obtenido triunfos en las dos primeras fechas del Campeonato de la Federación Bonaerense (Monte Hermoso y Necochea) y se subió al segundo escalón del podio en el Olímpico de Mar del Plata. Ahora, se prepara para correr en su casa. “Es un ícono en la ciudad que hace más de 30 años que se viene realizando”, comenta Dhereté acerca del Short de Azul. “Es la tercera vez que voy a correr en mi ciudad. Siempre lo vi desde el cordón de la vereda y es emocionante ver cómo Azul se vuelca a ver el tria”.

La tercera fecha del Calendario FeBoTria promete una competencia vibrante en ambas ramas, con los azuleños Dhereté y Johanna Pennella (ganadora en Monte y segunda en Necochea) como protagonistas. Y con los defensores del título presentes: Romina Palacio Balena y Flavio Morandini.

Me siento muy bien. He tenido grandes avances. Por los resultados que vengo acumulando voy a tener una presión extra que espero me juegue a favor. Por eso me quiero centrar en los entrenamientos y tratar que el 11 sea el mejor día”. añade el triatleta, que últimamente ha dedicado más trabajo a la bicicleta y al pedestrismo, esto último viéndose plasmado en Mar del Plata un mes atrás, con su mejor marca personal a pie.

Por su ubicación geográfica, por tradición y calidad organizativa. Por su gente. El Triatlón de Azul es una fecha ineludible para todos. Los que ya lo corrieron y los que debutan. “A quienes vienen por primera vez se van a encontrar con un gran evento. El agua es super segura; la bici se hace sobre una ruta totalmente cortada y la parte de a pie se hace en la avenida principal de la ciudad con los vecinos alentando durante todo el recorrido”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.