El Padre Paco Oliveira en huelga de hambre por la libertad de los presos políticos

El cura en opción por los pobres cumple hoy con su segundo día de huelga de hambre, en reclamo al poder judicial, por una navidad sin presos políticos.

El padre Paco está acompañado por Fernando Esteche y Roberto Baratta.

En declaraciones periodísticas el sacerdote manifestó que “Estamos en el segundo día de huelga de hambre, frente al palacio de tribunales, porque es en este palacio donde se tiene que decidir muchísimas cosas.

Alberto Fernández, en el discurso inaugural dijo “nunca más a una justicia como forma de persecución”, así que es eso lo que estamos intentando visibilizar, porque todos decimos “Lula preso político” , pero acá con muchos de nuestros presos políticos y presas, uno termina hasta naturalizando que estén presos y surge el “por algo será”, que nos dejó la dictadura.

Yo tengo expectativas, tengo esperanzas, sé que no es fácil, pero sé que lo poquito que se ha conseguido hasta ahora fue gracias a la presión popular y a la lucha de las organizaciones.

A esto se suma ahora un cambio de orientación política, está claro que con el macrismo hoy Julio De Vido seguiría estando en la cárcel, Baratta seguiría estando en la cárcel, sin ninguna razón jurídica para que lo estuvieran. Es por eso que la razón es política y son presos políticos.

Al haber un tiempo distinto, loa jueces no pueden hacerse tanto (perdón por la palabra) los idiotas. Porque saben que están violando la Ley, están violando la Constitución, y por tanto eso también es un punto a favor nuestro” concluyó.

Fuente: Radio Plus

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: