Acto de finalización del ciclo lectivo 2019 y entrega de certificados del programa “Punto Digital Azul”

Con la asistencia de los alumnos y del numeroso público que acompañó este cierre de año, se llevó a cabo en el SUMAC el pasado jueves 5 la finalización de un fructífero año de los cursos de Punto Digital Azul, que depende de la Secretaría de Modernización de la presidencia de la Nación, y funciona bajo el área de Educación Municipal de Azul, siendo su Directora la profesora Stella López, siendo los coordinadores de PD, Analía Gago y Piero Drago.

En un acto dinámico y cálido los coordinadores agradecieron la participación de todos los alumnos a lo largo del año, en los cursos de Alfabetización Digital Nivel 1 y Nivel 2, Manejo de Celulares, Taller de Memoria y estimulación cognitiva, Iniciación en Tecnología para Niños de Jardín (Escuela Normal) e Introducción a la tecnología Especial. Informaron también que en estos cursos del ciclo 2019 se llevaron adelante 18 capacitaciones desde niños de 4 años, hasta adultos de 92 años, sumando un total de 200 personas que eligieron este espacio.

Los coordinadores consideraron como muy positivo éste periodo, por esta y otras actividades que se detallan seguidamente, destacando que el espacio de Punto Digital, da la oportunidad de crear vínculos con la comunidad con este aprendizaje que tiene como lema “Conectados somos mas”.

En el ciclo inicial a la Robótica, durante todo el año se recibió la visita de 300 personas desde distintas instituciones:  jardín 909, Colegio del Carmen de Cacharí, casa del Niño y profesores de escuelas, con distintas capacitaciones.   

Es de destacar que además se acercaron a Punto Digital, aproximadamente 1.000 personas que los días martes y jueves acudieron a realizar trámites digitales tales como: activar credenciales de PAMI, Solicitar turnos de DNI, Actas del registro de las personas, Turnos en ANSES, Plataformas ABC para docentes, Antecedentes penales nacionales y provinciales, Curso Virtual para el registro del Automotor, armado de Curriculum Vitae y retiro del recibo de Sueldo de empleados municipales.

Los integrantes de los distintos cursos fueron felicitados por su dedicación y las actividades de cierre continuaron con un video en el cual se vieron reflejados los trabajos de todos los cursos, seguidos inmediatamente por la presentación de parte del taller de ritmos urbanos dirigidos por Gastón Cilano con una coreografía de Street Dembow, realizada con gran justeza y energía, y que se merecieron la ovación del público.

El cierre final fue con las palabras de aliento y felicitación de la Directora de Educación, la profesora Stella López, tanto a todos los alumnos como a los coordinadores, seguido de la entrega de certificados, a todos los grupos de los cursos 2019.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: