“Curtiendo asfalto” en Corrientes con Oscar Castelnovo

Hoy a las 19:30, en el Centro Cultural Universitario de Corrientes, el escritor y periodista porteño Oscar Castelnovo presentará su libro de aguafuertes, “Curtiendo Asfalto”.  En la mesa, junto a Castelnovo, estarán presentes la docente de guaraní Balbina Pittoni; Hilda Presman de la Red Corrientes de Derechos Humanos y el periodista Miguel Di Spalatro.

La presentación en el CCU será en el Salón Azul, primer piso -9 de julio y Córdoba de la capital correntina-. Además, estarán a la venta los libros de Castelnovo y el público podrá dialogar con el autor.

El poeta Mario Pettorossi, escribió en el prólogo de “Curtiendo asfalto” que “desde varios planos se nos aparecen nuevas manifestaciones del erotismo, desde lo sórdido a lo más emocional y tierno, como así también todo lo que lo rodea, el ambiente, los roles, las drogas, los tríos, la infidelidad, la culpa y más. Y a esto se le agregan los encantadores personajes magistralmente delineados como el boxeador, el profe de chamuyo, la maga, el impotente, el hermano traidor, las presas amantes, los vecinos, los borrachos y otros que completan esta maravillosa jungla de Buenos Aires (…) Podemos apreciar cómo se enriquece este libro con las aguafuertes de su reciente gira europea. Castelnovo escribe en Andalucía, por caso en la taberna más antigua de Granada y allí, rodeado por el vino y la luna, entre cantaores y bailaoras, bañado por un singular hechizo buscará al poeta Federico García Lorca.(…) Con el corazón partido entre el escritor y el periodista, reitera su original mirada en el centro de Roma, con una chica trans, en una movilización de los “chalecos amarillos” de Toulouse y dialogando con una “prostituta francesa”, para luego tomar un vino amargo con la escultura de Carlos Gardel”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: